Top 10 meriendas fitness

Última actualización: 01.03.21

 

Es fundamental nutrir nuestro cuerpo con el combustible necesario para afrontar el día a día llenos de energía. Además de mantenernos fuertes, una dieta balanceada acompañada de meriendas bajas en calorías nos aporta ese plus que necesitamos para mantenernos en forma. Sin embargo, es importante saber elegir alimentos sanos y nutritivos, acordes a nuestras necesidades físicas.

 

Aunque tengas un día muy ajetreado y lleno de actividades, es importante disponer de un momento para disfrutar de meriendas saludables que te nutran y favorezcan seguir un plan de alimentación balanceado. Por ello, debes tener claras cuáles son tus metas y partiendo de allí, podrás elegir tus comidas. Así mismo, la elección que hagas acerca de qué merendar en tu día a día, podría ser la clave para lograr un peso ideal.

 

Meriendas fitness fáciles de preparar

Una de las recomendaciones que hacen los expertos en nutrición a quienes buscan perder grasa o mantenerse en su peso ideal, es comer varias veces al día incluyendo meriendas sanas y rápidas que eviten que llegues a la próxima comida con demasiado apetito y así, termines comiendo de más. En este sentido, lo ideal es que busques recetas proteicas que resulten nutritivas y meriendas fáciles de preparar que puedas hacer rápidamente en casa para mantener tu plan de alimentación lo más saludable posible.

 

A continuación, podrás encontrar algunas sugerencias y preparaciones para elaborar meriendas ricas y nutritivas. 

 

1. Helado de plátano maduro

Corta unos plátanos en rebanadas y rocíalos con zumo de limón al gusto. Colocalos en una bandeja en el congelador durante aproximadamente 3 horas, sin que las rebanadas queden superpuestas. Una vez congelados, sácalos y licua el plátano hasta obtener una crema homogénea y sirve en una copa que podrías decorar con frutos secos o algún sirope bajo en calorías.

 

2. Porridge de avena 

Es una de las meriendas sanas típicas de los ingleses por sus bajas calorías y alto nivel nutritivo. Solo tendrás que calentar leche vegetal a fuego fuerte y antes de que rompa a hervir, reduce a fuego medio y añade copos de avena. Tápalo y déjalo cocer por 10 minutos; luego, retira del fuego. Podrás agregarle trozos de fruta o frutos secos.

 

3. Mango, chia y pudín de avena

Las meriendas para adelgazar no tienen porqué ser aburridas, con esta preparación podrás disfrutar de un exquisito dulce, solo tendrás que dejar reposar la mezcla en el frigorífico durante toda la noche. Podrías acompañar el pudín de avena con mango, nísperos, con albaricoques o con cualquier fruta de temporada, agrega chía y listo para comer.

4. Gelatina con frutas

La gelatina podría ser una buena opción para saciarte. Para la preparación necesitarás gelatina sin sabor, zumo de fruta y algunos trocitos de fruta picada. Haz una mezcla del zumo de tu fruta preferida con gelatina sin sabor, cocina hasta hervir y apágalo. Una vez frío, añádele fruta a tu gusto y déjala en el refrigerador hasta que tome consistencia.

 

5. Tostadas de tomate y mozzarella

Si lo que te provoca no son las meriendas dulces, sino por el contrario, prefieres comer meriendas saladas como una práctica merienda cena, también dispones de una gran variedad de alternativas saludables que pueden llegar a sustituir una cena o a evitar que llegues a la mesa con más apetito de lo esperado.

Una opción rápida de una merienda para adelgazar son unas tostadas integrales que no suponen muchas kcal de pan. Para prepararlas vas a necesitar pan de centeno, un poco de aceite de oliva y unas rodajas de tomate, un alimento rico en antioxidantes y muy pocas calorías (por cada tomate la kcal son 17). Además, añade mozzarella en trocitos y para dar un toque aromático, podrías agregar hojas de albahaca fresca.

 

6. Tostada con paté de zanahoria

Una rebanada de pan integral con un paté vegetal es otra opción saludable para solucionar tus meriendas. Prepara el paté de zanahoria (estarás consumiendo 37 kcal con la zanahoria), agrega jengibre, aceite de oliva virgen extra y semillas de sésamo. Mezcla los ingredientes y úntalos en la tostada de pan.

 

7. Enrollado de aguacate y pavo

El aguacate es un alimento rico en fibra, bajo en colesterol, triglicéridos y una fuente de potasio mayor a la del plátano. Para preparar este bocadillo, simplemente coloca el aguacate con el jamón de pavo y enrolla con una mini tortilla integral; también podrías agregar tomate y queso bajo en calorías.

 

8. Huevos rellenos de hummus

Los huevos duros rellenos de hummus son unas de las meriendas que no engordan, ya que te aportan proteína y grasas buenas. El hummus es una crema de garbanzos cocidos que lleva zumo de limón, ajo, tahini y aceite de oliva. Una vez listo, cocina los huevos y retira la yema para introducir unas cucharadas de la crema. Podrías espolvorear pimienta al gusto y decorar con unas hojitas de cilantro o perejil al momento de servir.

9. Chips de calabacín

Unos chips de calabacín podrían ser la opción ideal para merendar. Para prepararlos, corta en láminas finas el calabacín, ponlas en un bowl y seguidamente, agrega un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Una vez sazonados, hornéalos sobre una bandeja cubierta con papel vegetal por dos horas a 90°C o hasta que se doren.

 

10. Bocadillo de jamón, queso fresco y rúcula

Un bocadillo podría calmar el hambre de media tarde. Para hacerlo necesitarás dos rebanadas de pan integral, una de jamón serrano, queso fresco y rúcula. Prepara un sándwich con estos ingredientes y disfruta de una rica y práctica merienda.

 

No olvides otras opciones

Otras opciones que podrías incluir en tus meriendas de dieta que resultan saludables y que te podrían ayudar a mantener tus metas sin abusar de las calorías, son los snacks que incluyen frutos secos, quínoa, caseína, frutas deshidratadas, avena, aceite de coco y cualquier fruta de temporada.

Además, es importante añadir el consumo de suplementos como proteína, BCAA, quemadores de grasa o creatina (si pulsas aquí, encuentras varias opciones de compra), que te brinden un plus de energía para cumplir con todos tus entrenamientos y conseguir la figura que deseas tener.

 

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments