Los 9 Mejores Suplementos de Glucosamina de 2021

Última actualización: 19.09.21

 

Suplemento de glucosamina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La glucosamina es una de las moléculas responsables de mantener en buen estado el cartílago que amortigua las articulaciones, haciendo frente a la presión y evitando el roce de los huesos. No se obtiene con facilidad de los alimentos, por lo que es importante la ingesta de un suplemento para mantener elevados sus niveles. Uno de los productos más recomendados es HSN HSNS-FL120, una fórmula que te brinda 1000 mg y 120 tabletas a un precio ajustado. El Zenement Glucosamina Complex también podría ser el suplemento más indicado, si lo que buscas es eficacia y calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Suplementos de Glucosamina – Opiniones 2021

 

Los atletas, los adultos mayores o cualquier persona que padezca algún tipo de dolencia articular, podría encontrar en los suplementos de glucosamina la solución ante la degeneración de sus cartílagos. Por esto, a fin de ayudarte a elegir el más indicado para ti, te presentamos 9 de los mejores productos que podrás encontrar en el mercado.

 

1. HSN Sulfato de Glucosamina 1000mg 

 

Debido a que el principal activo de esta fórmula proviene de la fermentación vegetal, este puede ser el mejor suplemento de glucosamina para veganos. De esta manera, quienes siguen este tipo de régimen de vida pueden cuidar sus articulaciones diariamente y evitar su deterioro.

Su concentración de 1000 mg, en cada tableta, implica la cantidad suficiente para que los niveles de esta molécula se mantengan dentro del índice recomendado, por lo que solo necesitarás ingerir una píldora diaria.

Por otro lado, su bote de 120 cápsulas es un suministro para 4 meses de tratamiento. Así, durante este periodo no tendrás que preocuparte por realizar más compras y lo mejor de todo es que su coste está entre los más baratos de nuestro listado. Además, la marca HSN elabora este complemento con materia prima de calidad y certificación de la UE, para ofrecer confianza.

Lo más recomendable al adquirir cualquier suplemento es estar bien informado acerca de sus características. Conoce más de este formulado de HSN.

 

Pros

Cantidad: No necesitas adquirir otro envase por un periodo de 4 meses, lo que resulta práctico.

Origen: Dado que sus ingredientes provienen de fuentes de origen vegetal, puede ser ingerido por personas veganas.

Calidad: Además de las certificaciones de calidad que muestra la marca, conviene saber que su fórmula está libre de organismos genéticamente modificados y alérgenos.

 

Contras

Agregados: Aunque se trata de porciones mínimas, este suplemento podría mejorarse si se eliminaran los antiaglomerantes y el dióxido de silicio de sus ingredientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Zenement Glucosamina Complex Condroitina MSM Boswellia y Quercetina

 

Zenement ha combinado en este producto moléculas como la glucosamina y la condroitina. Además, su fórmula mejorada incluye 25 mg de MSM, Boswellia 30 mg y 5 mg de Quercetina; un conjunto de compuestos que favorecen la regeneración y el alivio para el dolor en las articulaciones, especialmente en rodillas, espalda y mandíbula.

Contiene 500 mg de sulfato de glucosamina y 100 mg de sulfato de condroitina; por lo que podrás ingerir uno o dos suplementos diarios para obtener la dosis necesaria. De igual modo, y a fin de favorecer su ingesta, es un producto presentado en cápsulas sin sabor y más digeribles que los comprimidos.

Su bote contiene 365 cápsulas, lo que te brinda tratamiento para varios meses. Además de su fórmula de alta calidad, también te ofrece un coste asequible; por ello, es considerado el mejor suplemento de glucosamina de relación calidad precio del momento.

Es un suplemento nutricional que favorece la formación y la reparación del tejido articular. Conoce un poco más a continuación.

 

Pros

Confiabilidad: Es fabricado por una marca española de reconocido prestigio y bajo estándares de alta calidad.

Cápsulas: Sus cápsulas sin sabor favorecen la ingesta y además, se digieren a nivel gastrointestinal con más facilidad que los comprimidos.

Eficacia: Gracias a su completa fórmula, es un suplemento que te brinda sustancias que ayudan a la salud articular.

 

Contras

Vegano: Dado que se trata de un producto que contiene ingredientes de origen animal (crustáceos), no es apto para veganos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Hivital Foods Glucosamina con Condroitina 

 

Aunque la glucosamina interviene en el proceso de mantener saludables los cartílagos del cuerpo, no es la única sustancia involucrada. Por eso, encontramos en el mercado opciones combinadas con otros complementos, como la condroitina. De esta manera, se contribuye de manera eficaz a conservar la elasticidad y cualidades de las articulaciones.

Esto es, precisamente, lo que te ofrece la marca Hivital Foods en su producto. Pero esto no es todo. También, ha sido enriquecido con extracto de boswellia Serrata y quercetina, con la finalidad de disminuir el dolor. Por tanto, es un completo suplemento, que ataca las principales incomodidades derivadas del debilitamiento de las fibras que dan movilidad.

Para describir su presentación, diremos que se trata de un bote con 365 cápsulas, que será suficiente para 4 meses, tomando la dosis recomendada de 3 unidades diarias, acompañadas de tus alimentos. 

El mejor suplemento de glucosamina del momento es el que tiene la concentración adecuada y las cualidades que buscas. Analicemos en detalle este producto.

 

Pros

Producto combinado: No solo contribuye a la salud de las articulaciones, sino a disminuir las molestias que puede haber en ellas.

Calidad: La selección de ingredientes y los procesos de fabricación siguen estándares y normativas españolas, para brindar confianza de esta manera.

Ebook: Con la compra del producto se obtiene, de manera gratuita, una guía que instruye acerca del uso correcto de este suplemento.

 

Contras

Coste: Comparado con otras presentaciones para 4 meses, el formulado tiene un precio más elevado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. GloryFeel Glucosamina 1.600mg con Condroitina 

 

Considerado entre los mejores suplementos de glucosamina del 2021, por las buenas opiniones de los usuarios, este producto de la marca GloryFeel puede ser una buena elección para aportar un efecto benéfico muy amplio en el organismo.

Su principal objetivo es contribuir a la salud de las articulaciones, por eso incluye condroitina, ácido hialurónico y calcio, entre otros ingredientes. Sin embargo, sabemos que estas sustancias también pueden hacer un cambio positivo en la piel y el sistema inmunológico. Por lo tanto, los beneficios se multiplican al consumirlo.

De igual manera, hay que hablar de la pureza del suplemento, en general, así como de otros aspectos destacados, pues está libre de estabilizantes, conservadores y alérgenos. Así, solo obtienes lo que se espera de sus activos, sin otros efectos alternos. 

Por ofrecer calidad a un precio adecuado, GloryFeel puede ser la mejor marca de suplementos de glucosamina. No olvides revisar nuestro listado de pros y contras que hemos preparado.

 

Pros

Formulación: Al incluir 4 sustancias que están presentes en la composición de las estructuras articulares, este suplemento tiene un amplio efecto benéfico en ellas.

Concentración: Cada cápsula cuenta con 800 mg de glucosamina bioactiva, que es una de las concentraciones más elevadas del mercado.

Comodidad: Solo es necesario ingerir 2 píldoras diarias para cubrir los requerimientos de glucosamina. 

 

Contras

Concentración de calcio: La porción de calcio que incluye la fórmula es de solo 225 mg, por lo que podría no ser suficiente si experimentas deficiencias de este elemento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Doctor’s Best Glucosamina Condroitina Msm Con Optimsm 360 Cápsulas

 

Doctor’s Best es una marca estadounidense galardonada con el sello de “Buenas Prácticas de Fabricación”, lo que habla por sí solo de la alta calidad de sus productos y de sus procesos de fabricación. Pensando en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas articulares, este fabricante ha elaborado este suplemento nutricional de alta pureza y eficacia.

Su fórmula contiene sulfato de glucosamina proveniente de la cáscara de crustáceos, sulfato de condroitina y MSM de alta pureza. Estos compuestos trabajan en sinergia no solo para ayudar a mantener sanas las articulaciones del cuerpo, sino también para mejorar la salud en general de la piel, uñas y cabello.

Para optimizar resultados, el fabricante aconseja la ingesta de 4 cápsulas diarias; por lo que recibirás un bote contentivo de 360 unidades para cubrir aproximadamente 4 meses de tratamiento.

Doctor’s Best podría ser la mejor marca de suplementos de glucosamina, dada su experiencia y alta calidad de sus productos. Seguidamente, un resumen de los aspectos más importantes de este complemento.

 

Pros

MSM: Su fórmula contiene Metilsulfonilmetano (MSM) de alta pureza (99,9 %), sustancia que favorece la formación del cartílago.

Utilidad: Es un suplemento recomendado para dolores articulares y para mejorar la salud de la piel, uñas y pelo.

Marca: Está desarrollado por una marca confiable y aprobada por la FDA de Estados Unidos.

 

Contras

Idioma: Se echa de menos que la etiqueta del bote incluya información nutricional y contenido en español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. SimplySupplements Glucosamina Condroitina Vitamina C y Calcio

 

El cartílago tiene como función principal la de proteger el hueso y favorecer el movimiento sin presión ni rozamiento. Por esto, es fundamental protegerlo y evitar su deterioro consumiendo un suplemento como este que te ofrece SimplySupplements, un producto capaz de proporcionar los ingredientes necesarios para una óptima salud de las articulaciones.

Su fórmula contiene ingredientes que trabajan en conjunto, tales como la glucosamina y la condroitina; pero además, se complementa con vitamina C y calcio. Por esto, es un suplemento que te brinda mayor eficacia y grandes beneficios para la salud ósea y articular.

Cabe destacar, que tanto la glucosamina como la condroitina provienen de fuentes marinas, lo que asegura mayor biodisponibilidad. Además, la dosis recomendada es de 2 a 4 cápsulas; por lo que recibirás 360 suplementos para cubrir hasta 6 meses de tratamiento.

Si buscas un aporte extra de nutrición, pero no sabes qué suplemento de glucosamina comprar, analiza los pros y contras de este producto.

 

Pros

Ingredientes: Gracias a su fórmula con ingredientes como la glucosamina, condroitina, calcio y vitamina C, es un producto que te brinda una combinación eficaz para fortalecer tus articulaciones.

Cantidad: Recibirás dos botes contentivos de 180 cápsulas cada uno; lo que te brinda tratamiento hasta para 6 meses.

Alta calidad: Es un suplemento desarrollado en Reino Unido, cumpliendo estrictos controles de calidad.

 

Contras

Contraindicaciones: Es un suplemento contraindicado en los casos de embarazadas o lactantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Solgar Glucosamina Condroitina MSM Huesos y Articulaciones 161404

 

Un sobreuso de las articulaciones o una inadecuada higiene postural y biomecánica durante actividades deportivas, contribuyen a su deterioro y degeneración. Así mismo, a medida que nuestro cuerpo envejece los niveles de glucosamina y de condroitina tienden a disminuir. Por esta razón, si no sabes cuál es el mejor suplemento de glucosamina, que repare el daño causado en tus articulaciones, podrías considerar este producto de Solgar.

Se trata de un suplemento desarrollado con una avanzada y potente fórmula, que combina 1500 mg de glucosamina clorhidrato, 1200 mg de condroitina sulfato y 700 mg de MSM; tres compuestos que trabajan unidos para recuperar el tejido articular. Dado su nivel de concentración, es un complemento nutricional que cubre la dosis recomendada diaria con un solo comprimido, para mayor practicidad. Además, sus 120 tabletas te ofrecen tratamiento por 4 meses.

Es un producto que cumple con los más estrictos controles de calidad, por lo que podría ser una alternativa para mejorar tu calidad de vida. Conoces sus aspectos más destacados.

 

Pros

Concentración: Es un suplemento extra concentrado que te brinda comprimidos con la dosis necesaria para una ingesta diaria.

Vegano: Su fórmula está libre de crustáceos y de cualquier sustancia de origen animal, por lo que resulta apropiada para veganos.

Libre de gluten: Si eres intolerante al gluten, no tendrás problema con este producto.

 

Contras

Efectos secundarios: En algunas personas es posible la aparición de dolor de cabeza al inicio del tratamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. SimplySupplements Sulfato de Glucosamina 1000 mg 120 Cápsulas

 

Si buscas entre los suplementos baratos uno que te brinde confianza y calidad, podrías tomar en cuenta este suplemento que te ofrece una potente fórmula, con ingredientes que favorecen la salud del tejido cartilaginoso. Por ello, cuenta con 1000 mg de sulfato de glucosamina; una sustancia que interviene directamente en el proceso regenerativo de las articulaciones.

Así mismo, SimplySupplements ha combinado el magnesio y el potasio con el fin de proporcionar una fórmula más completa. En este sentido, el magnesio es un nutriente que no puede ser producido por el organismo y que favorece la salud de los huesos; mientras que el potasio ayuda a evitar la osteoporosis. Por esta razón, la ingesta de estos nutrientes es fundamental para el sistema óseo.

De igual manera, dada su concentración solo necesitas la ingesta de una cápsula al día para cumplir con la dosis diaria recomendada por los expertos.

Cuando lo que buscas es calidad a un precio asequible, este suplemento podría ser una buena opción y cubrir tus carencias nutricionales. Sigue leyendo para más información.

 

Pros

Concentración: Se trata de un suplemento de alta concentración, ya que cuenta con una fórmula de 1000 mg de sulfato de glucosamina.

Magnesio y potasio: Contiene además magnesio y potasio; elementos que favorecen la salud del sistema óseo.

Cantidad: Recibirás un bote que contiene 120 cápsulas, aproximadamente para 4 meses de tratamiento.

 

Contras

Ingesta combinada: Se recomienda consultar con un médico si es posible combinar su ingesta con otros suplementos, para no exceder la dosis de magnesio y potasio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Vegavero Glucosamina Complex Vegana & Sin Aditivos

 

Si eres de las personas que tienen una dieta vegana o vegetariana, este suplemento de glucosamina está pensando para ti. A diferencia de otros productos del mercado que incluyen ingredientes de origen animal.  Su fórmula, desarrollada en Alemania por un equipo de nutricionistas, solo integra sustancias naturales vegetales que al mismo tiempo aseguran mayor biodisponibilidad.

Su composición es de 500 mg de sulfato de glucosamina de fermentación natural, 400 mg de sulfato de condroitina vegana patentada, 250 mg de extracto de harpagofito, 500 mg de MSM, vitamina C y zinc. Todo presentado en cápsulas sin gelatina y de fácil absorción por el sistema gastrointestinal, por lo que el organismo puede aprovecharlas con mayor eficiencia.

Es un suplemento recomendado para aliviar dolores articulares y para ayudar a la salud del tejido articular. Además, su fórmula es libre de aditivos, conservantes y de organismos modificados genéticamente.

Es un suplemento de alta calidad elaborado con ingredientes vegetales, por lo que podría ser una opción recomendable para todo público. Seguidamente, sus cualidades y desventajas.

 

Pros

Sin aditivos: No contiene aditivos como el estearato de magnesio o gelatinas; también es libre de GMO.

Absorción: Tanto la glucosamina como la condroitina han sido desarrolladas a partir de productos vegetales, lo que favorece una mejor absorción por el cuerpo.

Ingredientes: Es un suplemento que contiene glucosamina, condroitina, MSM, vitamina C, zinc y extracto de harpagofito, elementos que aportan salud a las articulaciones.

 

Contras

Dosis: Dada su baja concentración, es recomendable ingerir tres cápsulas al día.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Esta guía para comprar el mejor suplemento de glucosamina está pensada para darte a conocer los aspectos más importantes acerca de este aminoácido; elemento vital en la producción y regeneración del tejido articular. Aquí podrás encontrar los parámetros en los que debes fijarte para que puedas elegir el complemento nutricional más adecuado a tus necesidades.

Propiedades

La glucosamina es un aminoácido que se sintetiza de forma natural a partir de la glucosa y de la glutamina, también forma parte de componentes como el ácido hialurónico, los glicosaminoglicanos y los proteoglicanos; sustancias esenciales para el proceso de formación del tejido cartilaginoso. Tiene un papel fundamental en la formación de casi todos los tejidos del cuerpo humano y su mayor concentración se encuentra en los cartílagos, articulaciones, hígado y riñón.

Juega un rol importante en la producción de mucopolisacáridos, elementos indispensables para reparar y regenerar los cartílagos dañados. Así mismo, aporta elasticidad y aumenta la densidad del fluido sinovial; una sustancia viscosa que mejora la capacidad amortiguadora de las articulaciones, reduciendo su desgaste por la fricción.

Igualmente, la glucosamina es necesaria para formar tendones, ligamentos, huesos, piel y uñas sanas. También interviene en la formación de vasos sanguíneos y en la formación de mucosas en el sistema respiratorio y digestivo. Además, es un compuesto que favorece la síntesis de moléculas como las glicoproteínas, los glicolípidos y compuestos como el hialuronato.

Gracias a sus propiedades, la glucosamina ofrece un carácter antiinflamatorio que favorece la reducción del dolor de modo progresivo y consistente causado por la degeneración en las articulaciones. Así mismo, ayuda en la recuperación y formación del cartílago.

 

Usuarios y beneficios

La función del cartílago es la de amortiguar los impactos que suceden en las superficies óseas y hacer frente a la fricción que ocurre con los movimientos en las articulaciones. Al no regenerarse a la velocidad requerida, el tejido articular puede perder flexibilidad, volverse vulnerable y llegar a debilitarse cuando se aplican fuerzas de tracción y comprensión, bien sea por actividad diaria normal o por la práctica de deporte; en cuyo caso podría generarse un desgaste temprano del cartílago.

Las articulaciones tales como tobillos, rodillas, caderas, muñecas, codos y hombros, son susceptibles a sufrir lesiones, luego de someterlas a intensas sesiones de acondicionamiento físico. Por esto, los atletas que realizan pruebas de larga duración, son el colectivo que con mayor frecuencia tiende a sufrir lesiones en tendones, ligamentos y cartílagos.

Este grupo de deportistas son los que practican actividad física por largos periodos de tiempo y entre ellos podemos mencionar a los atletas de velocidad, maratonianos, ciclistas, corredores de fondo, levantadores de pesas, etc. En estos casos las lesiones en los cartílagos y articulaciones podrían convertirse en serias patologías sin el debido tratamiento.

Igualmente, las personas con enfermedades como la artritis y artrosis necesitan un extra de glucosamina; ya que estas patologías degenerativas afectan el cartílago y fomenta la aparición de citoquinas, elementos que además de destruir también dificultan su regeneración.

En tal sentido, el consumo de suplementos de glucosamina es una alternativa eficaz que favorece a los adultos mayores, a las personas que padecen problemas en los cartílagos y también a los atletas que acumulan mucha tensión en sus articulaciones. De ahí la importancia de saber elegir el producto más adecuado, indistintamente de cuánto cuesta, ya que es tu salud la que está en juego.

 

Presentación e ingredientes

La glucosamina es un compuesto disponible en tres presentaciones comerciales, puede venir como N-acetil glucosamina, glucosamina clorhidrato o sulfato de glucosamina. Siendo esta última presentación la más conocida y estudiada; ya que ha demostrado mayor eficacia en los tratamientos que las otras dos.

Por otro lado, algunas marcas incluyen entre sus ingredientes la condroitina, una combinación muy popular que brinda grandes beneficios a la salud de las articulaciones. Así mismo, también están los suplementos que incluyen MSM, vitamina C, potasio, zinc y magnesio, elementos que potencian su fórmula.

Marca y formato

En el mercado de los complementos nutricionales existe una amplia variedad de marcas, algunas cuentan con formulaciones de alta calidad y otras ofrecen productos de procedencia dudosa, que no cumplen con los estándares de fabricación recomendados. Por esto, en tu comparativa de suplementos de glucosamina debes estar atento y apostar por marcas de prestigio y reconocidas en el mercado.

Con respecto al formato, existen suplementos presentados en tabletas, comprimidos, cápsulas, cremas, gel e incluso en sobres con un contenido que podrás diluir en un vaso con agua. Por esto, indistintamente que el producto sea caro o económico, siempre podrás encontrar aquel que cubra tus requerimientos nutricionales y que ofrezca una fácil ingesta.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo tomar glucosamina?

De acuerdo a los expertos en nutrición, los suplementos de glucosamina deben tomarse diariamente en una dosis que no exceda los 1500 a 2000 miligramos. Esta cantidad puede ser distribuida en varias dosis durante el día, siendo lo más recomendable una ingesta de tres tomas diarias. Si es el caso de que la presentación ofrezca 500 mg, podrías tomar una dosis en la mañana, otra al medio día y otra por la noche.

Sin embargo, algunas marcas ofrecen sus suplementos en una concentración de 1000 o 1500 mg, en cuyos casos solo deberás tomar una dosis por día. No obstante, es aconsejable seguir siempre las recomendaciones que te indica cada fabricante o acatar la dosis que tu médico de confianza te señale.

Q2: ¿Para qué sirve la glucosamina con chondroitin?

Los suplementos que combinan chondroitin y glucosamina son usados para ayudar a mantener sanas las articulaciones de las personas que practican algún tipo de ejercicio relacionado con presión o tensión articular, lo que podría ocasionar desgaste en esta parte del cuerpo. Estas dos sustancias también han demostrado su eficacia en personas que presentan patologías como la osteoartritis y otros procesos inflamatorios de las articulaciones.

La glucosamina participa en la formación de tejido cartilaginoso y en la movilidad de las articulaciones. Mientras que el chondroitin, o también llamado sulfato de condroitina, aporta al cartílago propiedades elásticas y mecánicas; también está presente en tejidos conectivos del organismo.

Tanto la glucosamina como la condroitina han demostrado ser efectivas por separado; sin embargo, cuando trabajan en sinergia son elementos que aportan mayores beneficios a las personas.

 

Q3: ¿Para qué sirve el cartílago de tiburón con glucosamina?

El cartílago de tiburón es un producto de origen animal rico en proteínas, fósforo y calcio, que podría favorecer la protección no solo de las articulaciones, sino también de los ligamentos y tendones. Así mismo, contribuye a sintetizar el colágeno y a brindar elasticidad a los cartílagos del cuerpo.

No obstante, la concentración de su principio activo suele ser demasiado baja cuando se consume solo; por esto, a fin de potenciar sus cualidades, las mejores marcas lo utilizan en combinación con las propiedades benéficas que ofrece la glucosamina.

Por otro lado, no hay que olvidar mencionar que su origen natural y la sobreexplotación a la que puede llevar, pone en riesgo la población de tiburones actual, razón por la que los ambientalistas no recomiendan su consumo.

 

Q4: ¿De dónde se extrae la glucosamina?

La glucosamina forma parte del líquido sinovial que lubrica las articulaciones y de los componentes del cartílago de los huesos; así mismo, está presente en la naturaleza. En tal sentido, tenemos que la glucosamina puede obtenerse a partir de las conchas de los mariscos o crustáceos. Así mismo, diversos laboratorios han desarrollado investigaciones para crear fórmulas a fin de obtener esta molécula a partir ingredientes de origen vegetal; lo que podría cubrir los requerimientos del público vegano.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS