Los 9 Mejores Ginkgo Biloba de 2021

Última actualización: 19.09.21

 

Ginkgo Biloba – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La fatiga mental no es una condición irremediable. A veces, solo es necesario encontrar el suplemento correcto para combatirla. En este sentido, el extracto de Ginkgo Biloba puede ser un gran auxiliar, ya que, al contribuir con la mejor irrigación sanguínea, es capaz de mejorar el rendimiento cerebral, entre otras cosas. Cápsulas como Vit4ever VV027, con su concentración de 120 mg, tienen el extracto suficiente para que solo debas consumir una pieza diaria, y el envase cuenta con el suministro para un año completo de tratamiento. Otra buena opción es Vegavero VV-VITA-102, un suplemento libre de estearato de magnesio y otros aditivos, para que solo recibas los beneficios esperados del Ginkgo Biloba.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Ginkgo Biloba – Opiniones 2021

 

Es difícil identificar un buen suplemento solo por su envase, por eso, te presentamos nuestra selección de los mejores Ginkgo Biloba del 2021, que hemos elegido en base a las opiniones de los usuarios y la calidad de sus ingredientes. 

 

1. Vit4ever Ginkgo Biloba 6000 mg 

 

Uno de los aspectos en los que es importante poner atención, al elegir un suplemento de Ginkgo Biloba, es en la cantidad de terpenos y flavonoides que contiene cada comprimido o cápsula. Para este producto, la proporción es de 28,8 mg en el caso de flavonoides y 7,2 mg de terpenos. Así, podemos decir que es un suplemento eficaz para quienes desean mejorar su rendimiento cerebral y su salud general.

Por otro lado, es una fórmula que ofrece calidad, está libre de aditivos y su elaboración excluye productos de origen animal. Así, puedes consumir el suplemento con confianza si llevas un estilo de vida vegano.

Para evitar efectos adversos, debes saber que el ácido ginkgólico, una sustancia que puede generar reacciones alérgicas, ha sido eliminado casi por completo de la fórmula, permaneciendo en menos de 1 ppm. Es decir, que es casi imperceptible.

Elegir el mejor Ginkgo Biloba del momento es un proyecto que implica analizar en detalle cada producto. Conoce más de este suplemento.

 

Pros

Cantidad: El envase cuenta con 365 comprimidos, por lo que tendrás un suministro completo para un año de tratamiento.

Practicidad: Podrás ingerir cómodamente la dosis, ya que cada unidad tiene un tamaño de tan solo 8 mm. Además, en la mayoría de los casos, un solo comprimido cubre los requerimientos.

Veganos: La composición del suplemento está libre de ingredientes de origen animal.

 

Contras

Sabor: Puede que el suplemento tenga un ligero sabor que no es agradable para todos los usuarios. No obstante, son pocos los que mencionan este inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Vegavero  Ginkgo Biloba 6000 mg 

 

Vegavero es una marca que ha logrado mantenerse en el mercado de los suplementos. Esto se debe no solo a la calidad que ofrece, sino a que cuenta con productos a un coste razonable. Por eso, bien podría ser la mejor marca de Ginkgo Biloba para muchos usuarios.

En este caso, se trata de una presentación de cápsulas veganas, como es ya tradición en la marca, y con una concentración que alcanza el 24% de glucósidos flavonoides y 6% de terpenos. De igual forma, cada cápsula ofrece un total de 120 mg de extracto de Ginkgo Biloba, por lo que se ajusta a lo que la mayoría de los adultos pueden necesitar.

Por otro lado, el bote cuenta con 180 cápsulas, por lo que se considera un suministro suficiente para 6 meses o más, cuando el médico indica alternar periodos de descanso en la suplementación.

Ahora te invitamos a leer más de este suplemento, para que lo conozcas en detalle.

 

Pros

Pureza: Es un producto que no ha sido complementado con estearato de magnesio y está libre de metales pesados.

Origen: El extracto se obtiene, en su mayoría, de plantas que provienen de su país original, es decir, China.

Comodidad: El formato de la cápsula es pequeño, por lo que es fácil de deglutir.

 

Contras

Número de piezas: Puede que encuentres otro suplemento de Ginkgo Biloba con mayor cantidad de comprimidos o cápsulas. Pero, si es la primera vez que lo consumes, quizá sea una cantidad suficiente para probar sus efectos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Hivital Foods Ginkgo Biloba 6000 mg 

 

Por su concentración de 120 mg y su cantidad de piezas incluidas en cada bote, esta presentación de extracto de Ginkgo Biloba puede ser la mejor opción para quien desea ahorrar dinero y analizar sus beneficios, ya que se trata de una de las alternativas más baratas del mercado.

Cada bote de suplemento incluye 210 cápsulas, para que puedas cubrir los requerimientos por alrededor de 7 meses, a un coste adecuado. Por otro lado, su fórmula está libre de estearato de magnesio y su ingesta no deja aromas o sabores desagradables, para que no tengas inconvenientes en este sentido y solo recibas los beneficios que esperas.

Cabe mencionar que, al adquirir el suplemento, recibirás también un ebook para que conozcas más sobre el extracto de Ginkgo Biloba y lo que puede hacer por tu salud.

El producto de Hivital Foods puede ser el indicado para ayudarte a mejorar la circulación sanguínea y tu desempeño cerebral. Revisa los aspectos destacados que lo caracterizan.

 

Pros

Dosis: Solo debes ingerir una cápsula diaria, lo que resulta práctico y fácil de realizar.

Seguridad: Es un suplemento avalado por políticas de calidad y certificaciones, por lo que puedes consumirlo con confianza.

Vegano: Aunque se trata de un producto en cápsulas, su recubrimiento está elaborado a base de ingredientes aptos para este tipo de estilo de vida.

 

Contras

Ácido ginkgólico: Al no indicar que esté libre de este ingrediente, pueden aparecer algunas reacciones en personas sensibles. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Vitamaze Ginkgo Biloba Extracto 50:1 100 mg 

 

Si buscas el mejor Ginkgo Biloba de relación calidad precio, conviene que analices este suplemento que nos presenta Vitamaze. Se trata de una fórmula apta para veganos, que ofrece una buena biodisponibilidad y una concentración de 100 mg en cada cápsula. De esta manera, puede ser la indicada para quienes no tienen un elevado requerimiento diario, pero quieren mejorar su memoria, sistema inmune y circulatorio.

Por su parte, las cápsulas son aptas para veganos y destaca el esmerado cuidado y apego a las normas de calidad que la marca ha tenido para elaborar este suplemento, por lo que alcanza la categoría Premium.

Además, está libre de organismos modificados genéticamente, así como de otros ingredientes que pueden provocar reacciones, tales como gluten, lactosa y aditivos. De igual forma, resulta atractivo saber que cuenta con una producción libre de pesticidas y fertilizantes artificiales, lo que evita que estas sustancias dañinas lleguen a tu organismo y se acumulen, generando problemas a largo plazo.

Saber qué Ginkgo Biloba comprar es un proyecto que merece toda tu atención, ya que se trata de un producto enfocado a mejorar tu salud. Revisa los pros y contras de este suplemento.

 

Pros

Pureza: Es un producto libre de alérgenos y aditivos, que proviene de un cultivo libre de pesticidas y químicos que podrían dejar trazas en la fórmula.

Cantidad: Cada bote incluye 100 cápsulas, para que puedas disfrutar de más de 3 meses de suplementación y, si se intercalan periodos de descanso, el rendimiento podría ser mayor.

Concentración: Debido a que se trata de un suplemento con una relación de 50:1, con 100 mg en cada cápsula, se considera una dosis elevada.

 

Contras

Ingesta: Puede que algunas personas tengan inconvenientes con la ingesta de la dosis, debido al gran tamaño de la cápsula.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Sanon Ginkgo Biloba Complejo vitamínico antioxidante

 

Otro de los suplementos baratos de esta selección es esta propuesta elaborada por la marca Sanon que, entre otros atributos, tiene sello vegano. Por otra parte, debido a su bajo coste, se recomienda como una buena alternativa para probar los efectos de este extracto en tu salud sin invertir mucho dinero. 

Además, viene en una concentración muy práctica de 60 mg por cada comprimido, por lo que podrás ajustar la dosis a la más indicada, según tus necesidades, algo que resulta difícil en otras presentaciones.

Por otro lado, las opiniones de quienes han probado este suplemento son muy favorables, ya que expresan haber notado su efectividad. De igual manera, conviene saber que la firma que respalda este producto es Pridaho Farma, una empresa con más de 25 años de experiencia y una filosofía enfocada a ofrecer fórmulas de alta calidad a un coste razonable.

Cuidar tu salud no tiene que significar invertir demasiado dinero, por eso, existen productos como el de Sanon. Te invitamos a analizar los aspectos más destacados.

 

Pros

Dosis: Gracias a que se trata de una formulación con 60 mg en cada comprimido, podrás ingerir la cantidad óptima para tu tipo de tratamiento.

Concentración: Cada comprimido incluye un 24% de ginkgo flavonoides, considerándose una cantidad efectiva para contribuir a la salud.

Cantidad: El envase consta de 100 piezas que, según el tipo de tratamiento, podrían ser suficientes hasta para 3 meses de suplementación. 

 

Contras

Duración: Quienes necesitan tomar una dosis diaria recomendada superior a los 200 mg de extracto de Ginkgo Biloba, tendrán que ingerir una gran cantidad de comprimidos al día.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Ginkgo Biloba Extracto de hoja 

 

Es normal que te preguntes cuál es el mejor Ginkgo Biloba del mercado y desees adquirir la fórmula más efectiva. En tal caso, conviene que conozcas lo que Solgar puede ofrecer en su presentación de 60 cápsulas vegetales.

Se trata de un suplemento apto para veganos, libre de aditivos como edulcorantes, saborizantes o conservadores. De igual manera, no tiene alérgenos como trigo, soja o lácteos. Asimismo, es un extracto estandarizado, lo que significa que al ingerirlo obtienes los activos que aportan los beneficios que distinguen a la planta. En este caso, un 24% de ginkgo flavoglicósidos y 6% de terpenos.

Para garantizar que los principios activos se mantengan frescos hasta su ingesta, esta fórmula contiene un combinado patentado denominado Phyt02X, y gracias a su concentración de 90 mg de extracto en cada cápsula, muchas personas solo deberán ingerir una pieza al día para cubrir sus requerimientos.

Antes de realizar tu compra, te recomendamos revisar nuestra sección de pros y contras.

 

Pros

Frescura: Debido a que cuenta con una formulación especial, capaz de conservar mejor las sustancias activas, es un suplemento que se considera eficaz.

Concentración: Cada cápsula ofrece 90 mg de extracto, siendo una dosis práctica para quienes desean mejorar su sistema circulatorio y promover la salud cerebral.

Seguridad: Al tratarse de una fórmula libre de alérgenos y aditivos, puedes ingerirla con confianza.

 

Contras

Coste: En comparación con otras versiones de Ginkgo Biloba del mercado, este producto tiene un precio mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Dulàc Ginkgo Biloba 180 cpr Antioxidante y antienvejecimiento 

 

Este podría ser el mejor Ginkgo Biloba proveniente de Italia. Se trata de una fórmula con una concentración de 500 mg del vegetal en cada cápsula, por lo que se recomienda ingerir una cantidad de 3 comprimidos diarios para cubrir con los requerimientos más comunes de los usuarios.

Siguiendo esta recomendación, podrás mejorar la circulación sanguínea y aliviar molestias relacionadas con el cansancio en las piernas, la memoria e, incluso, retrasar el envejecimiento celular, gracias a sus efectos antioxidantes.

A diferencia de otros suplementos de Ginkgo Biloba, este se recomienda ingerirlo por la mañana con el estómago vacío, para que proporcione mejores efectos y, en cuanto a su presentación, se trata de un bote contentivo con 180 comprimidos, por lo que, al adquirirlo, podrás tener suficiente producto para un tratamiento de 2 meses, siguiendo la dosis recomendada.

Si aún no has tomado una decisión de compra, puedes revisar en detalle lo más relevante de este producto, para determinar si es lo que buscas.

 

Pros

Seguridad: Es un suplemento desarrollado por una marca con amplia experiencia en la fabricación de este tipo de productos, con estricto apego a las normas de calidad.

Fórmula: Cada comprimido incluye únicamente el principio activo y aglomerantes para dar forma, sin agregar alérgenos o conservantes.

Dosis: La ingesta de 3 cápsulas diarias se puede considerar práctica para quienes necesitan distribuir la dosis a lo largo del día.

 

Contras

Sales de magnesio: Si buscas un suplemento que no contenga este tipo de ingredientes, tendrás que elegir otra opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Lamberts Ginkgo Biloba 6000 Mg 

 

Una de las marcas de más prestigio en Europa es Lamberts. En España, tiene una tradición de más de 20 años, estableciéndose como una empresa que ofrece vitaminas, suplementos y otros productos a un coste razonable.

En este caso, nos ofrece su versión de Ginkgo Biloba con una presentación de 60 tabletas, cada una con una concentración de 120 mg de extracto estandarizado de la planta, siendo una dosis adecuada para quienes desean ingerir una sola cápsula al día y cubrir sus necesidades. En este sentido, cada bote puede durar 2 meses, por lo que no tienes que adquirir un reemplazo con demasiada frecuencia.

Además, se trata de un suplemento de liberación prolongada, por lo que se distribuirá a lo largo del día sin desequilibrar el organismo. Asimismo, conviene saber que aporta un total de 28,8 mg de flavonoides y 7,2 mg de ginkgólidos y bilobálidos.

Si deseas optar por un producto elaborado por una marca de prestigio y tradición, puede que la propuesta de Lamberts sea la mejor alternativa para ti.

 

Pros

Concentración: Cada cápsula cuenta con 120 mg de extracto de Ginkgo Biloba, siendo una de las dosis más elevadas del mercado.

Liberación prolongada: La formulación de su comprimido es más fácil de asimilar para quienes tienen un estómago sensible. 

Duración: Se ofrecen un total de 60 tabletas, suficientes para 2 meses de tratamiento.

 

Contras

Envase: El envase con cierre a presión hace que esta presentación sea menos práctica que otras con tapa de rosca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Dieti Natura Ginkgo Biloba 

 

Últimamente, las marcas de suplementos han puesto especial cuidado en ofrecer productos provenientes de plantas originales, sin alteraciones genéticas. En este contexto, Dieti Natura no es la excepción, y con su versión de Ginkgo Biloba busca posicionarse entre las mejores del mercado.

Cada cápsula cuenta con un total de 25 mg de extracto, por lo que se considera una buena opción para quienes no padecen algún problema acentuado de circulación o fatiga mental, pero quieren contribuir a su salud. De igual manera, quienes necesitan ingerir diariamente una elevada cantidad de Ginkgo Biloba pueden recurrir a la dosis de hasta 4 cápsulas diarias.

Por otro lado, conviene saber que cada cápsula aporta 1,5 mg de terpenos y 6 mg de flavonoides, por lo que su ingesta ofrece una acción antioxidante y neuroprotectora eficaz en beneficio de la salud.

Si quieres conocer más de este producto, te dejamos un resumen de los aspectos destacados que lo caracterizan.

 

Pros

Cantidad: Se trata de un suministro de 200 cápsulas, que pueden otorgar un rendimiento de 50 días, considerando una dosis de 4 cápsulas diarias.

Eficacia: Su concentración del 24% de flavonoides y 6% de terpenos se consideran adecuada para notar sus beneficios en la salud.

Libre de gluten: Quienes sufren intolerancia a este ingrediente no tendrán inconvenientes al ingerir el producto.

 

Contras

No apto para veganos: Su cápsula elaborada a partir de ingredientes de origen animal no se ajusta a los requerimientos de esta dieta especial.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En la búsqueda de extractos vegetales, para contribuir a la salud, el Ginkgo Biloba es uno de los favoritos, porque tiene propiedades neuroprotectoras, inmunoestimulantes y vasodilatadoras. De esta manera, ayuda al funcionamiento del cerebro, evitando su deterioro, y contribuye a la salud del corazón. Asimismo, debido a sus antioxidantes, evita el envejecimiento prematuro de las células.

En las siguientes líneas, te explicaremos qué aspectos debes considerar al momento de realizar tu comparativa de Ginkgo Biloba, para que finalmente adquieras el producto que se ajusta a tus requerimientos, con la concentración indicada y adaptada a tu estilo de vida.

Concentración y dosis

Comenzaremos nuestra guía para comprar el mejor Ginkgo Biloba hablando de la concentración que se recomienda ingerir. De esta manera, podrás determinar cuál es tu necesidad y qué producto contiene la mejor presentación para tratar tu caso específico.

Los expertos indican que, en los casos en donde se desea aliviar el deterioro cognitivo relacionado a la edad, es decir, cuando se desea suministrar a personas mayores que presentan problemas de falta de memoria, se recomienda ingerir una dosis diaria de 240 mg de extracto de Ginkgo Biloba. Esta dosis se puede dividir en una o dos tomas, según la practicidad.

Para trastornos de circulación, en casos donde hay falta de irrigación sanguínea en las piernas y se experimenta una notable sensación de pesadez, pueden llegar a requerirse 750 mg del extracto durante el día. En estos casos, conviene fraccionar la dosis en 2 o 3 tomas.

Por otro lado, en el caso de personas adultas saludables, que desean contribuir con su desempeño cerebral y prevenir el daño neuronal causado por el estrés o cualquier otra razón, una dosis diaria de 80 a 120 mg de extracto de Ginkgo Biloba podría ser más que suficiente para experimentar mejoras en la salud. Esta dosis puede ayudar a lograr un sistema inmune más activo, disfrutar de una mejor circulación y menos fatiga mental al desarrollar las actividades diarias.

Para satisfacer los requerimientos de los usuarios, podrás encontrar en el mercado cápsulas que contienen entre 60 y 120 mg. Así, podrás hacer una estimación de la cantidad de cápsulas que debes ingerir en cada situación y el coste del tratamiento.

 

Origen y calidad

Para asegurar que se obtendrán los beneficios que caracterizan al extracto, es común que los fabricantes indiquen que las plantas de las cuales se han obtenido los ingredientes para el suplemento no hayan sido alteradas genéticamente. Este punto también es importante que lo tengas en cuenta en tu elección. 

Por otro lado, nunca está de más revisar los estándares que sigue cada laboratorio. Aunque todos deben estar regulados por las normas básicas de la comunidad europea, existen marcas cuyos lineamientos de calidad son más rigurosos, lo que les da un mayor valor en el mercado.

 

Dietas especiales

Aunque, en este caso, estamos hablando de un extracto que se obtiene de una planta, por lo que podría ser apto para quienes siguen un estilo de vida vegano, lo cierto es que las cápsulas o recubrimientos de los suplementos no siempre son elaborados a partir de fibra vegetal. En este sentido, si deseas una presentación libre de sustancias de origen animal, deberás verificar que el producto elegido indique claramente que se trata de un suplemento vegano.

De igual forma, si eres intolerante a sustancias como el gluten o los derivados lácteos, es fundamental que revises que estos compuestos estén excluidos de la fórmula. Así, podrás ingerir con mayor confianza el suplemento.

Cantidad de ácido ginkgólico

No todo son buenas noticias en el extracto de Ginkgo Biloba. Existe de forma natural en el extracto de esta planta una sustancia conocida como ácido ginkgólico, que puede generar reacciones alérgicas en un limitado número de personas. Por tal motivo, no solo conviene revisar cuánto cuesta un suplemento y calificarlo como económico, sino también asegurarse de que este compuesto se haya aislado de la fórmula para que lo contenga en la menor cantidad. Para, de esta manera, reducir las posibles reacciones desfavorables relacionadas con su ingesta y, en cambio, recibir los beneficios a la salud que se esperan del vegetal.

 

Recomendaciones

Finalmente, solo queremos recordar que siempre debes consultar con tu médico antes de comenzar un tratamiento con extractos de plantas, para evitar que existan efectos secundarios al interactuar con otros medicamentos. De igual forma, conviene que sepas que no deben ingerir Ginkgo Biloba las mujeres embarazadas, en etapa de lactancia o aquellas personas que se someterán en un corto plazo a una cirugía.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Para qué sirve el Ginkgo Biloba?

Para que nuestro cerebro pueda realizar sus funciones correctamente necesita un flujo constante de sangre. En este sentido, el extracto de Ginkgo Biloba ayuda a la circulación sanguínea, para que lleve al cerebro lo que necesita en todo momento. Así, se obtiene una correcta oxigenación, nutrientes y, en consecuencia, se puede mejorar la función cerebral, disfrutando de una mejor concentración y menos agotamiento mental.

Por otro lado, se estima que el extracto de Ginkgo Biloba tiene un 24% de flavonoides, que son sustancias que, al ser ingeridas, pueden evitar enfermedades cardíacas y degenerativas.

Además, esta planta aporta importantes antioxidantes al organismo, que protegen a las células de todo el cuerpo frente al daño oxidativo. De igual forma, se han encontrado indicios de que puede mejorar la memoria, el estado de salud de personas con migraña y también ayudar en procesos inflamatorios.

Otro efecto positivo asociado a este extracto es que se le considera un auxiliar para evitar el deterioro en procesos de Alzheimer, demencia senil e, incluso, procesos depresivos.

Q2: ¿Cuál es la mejor hora para tomar Ginkgo Biloba?

Los expertos recomiendan ingerir los suplementos de Ginkgo Biloba tres veces al día, acompañando las comidas. Generalmente, se trata de una cápsula en cada toma, pero esto dependerá de la concentración que se elija. En el caso de la toma nocturna, se debe procurar que esta se realice al menos 30 o 60 minutos antes de la hora habitual para ir a dormir. De esta manera, sus efectos relajantes y reductores del estrés podrán surtir efecto y, una vez que la persona se sienta más serena, podrá conciliar mejor el sueño y recuperarse del agotamiento diario. 

 

Q3: ¿Cómo tomar Ginkgo Biloba?

En general, los suplementos de Ginkgo Biloba pueden ser ingeridos por personas adultas, a razón de tres cápsulas al día, sumando de 120 a 600 mg de extracto entre las tres tomas.

Sin embargo, las personas que están tomando medicamentos que alteren la composición de la sangre, como anticoagulantes, o que se van a someter a una  cirugía en un corto plazo, deben abstenerse de consumir este extracto y consultar primero con su médico.

 

Q4: ¿Cómo hacer extracto de Ginkgo Biloba?

Una manera muy sencilla de obtener extracto de Ginkgo Biloba es conseguir 40 g de hojas secas de esta planta. De igual forma, será necesario adquirir un litro de alcohol que tenga una proporción de 40 a 50% y que sea apto para ingerirse.

Una vez listos los ingredientes, se procede a trocear bien las hojas, evitando los fragmentos muy grandes. Acto seguido, se sumergen en el alcohol por un periodo de 4 a 6 semanas. Es importante que cada día se agite ligeramente el envase con la mezcla. Transcurrido este tiempo, se filtra el alcohol y se procede a guardar el líquido en una botella, de preferencia oscura, en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Con este proceso, se obtiene una tintura que se puede ingerir a razón de una cucharada diaria.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS