Los 9 Mejores Ácidos Fólicos de 2024

Última actualización: 18.04.24

 

Ácido fólico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El ácido fólico, también conocido como vitamina B9, suele prescribirse a las mujeres embarazadas, ya que protege al futuro bebé de posibles malformaciones. Además, evita la hipertensión en los adultos y trata la menopausia. Un modelo muy interesante es SimplySupplements 400 mcg, el cual contiene un total de 360 comprimidos, lo que se traduce en un año de tratamiento. Es apto para veganos y está fabricado en Europa. Por su parte, el modelo WARNKE VITALSTOFFE 17610 se presenta en un frasco con 100 comprimidos de gran pureza. Fabricado en Alemania, este producto está libre de transgénicos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Ácidos Fólicos – Opiniones 2024

 

El ácido fólico es una de esas vitaminas que se incluyen en la mayoría de las pastillas para embarazadas. En el caso de que estés esperando un bebé, es indispensable. Sus múltiples propiedades han convertido a la vitamina B9 en una de las más buscadas. Te presentamos algunos de los mejores ácidos fólicos del 2024 para que selecciones el más conveniente para ti.

 

1. SimplySupplements Ácido Fólico (Vitamina B9) 400 mcg

 

Si necesitas gran cantidad de ácido fólico o vitamina B9, una de las propuestas más interesantes nos llega de la marca SimplySupplements. Este bote contiene un total de 360 comprimidos con 400 mcg (la cantidad diaria recomendada), lo que se traduce en alrededor de un año de tratamiento en el caso de tomar uno al día.

Ha sido formulado con ingredientes de gran calidad, por lo que bien podríamos decir que nos encontramos ante el mejor ácido fólico. Otra virtud de este producto es que está fabricado en Europa, siguiendo los estándares de calidad.

Es, asimismo, un modelo apto para veganos, pues no contiene ningún ingrediente animal. Tampoco incorpora aditivos, conservantes artificiales, trigo o lactosa, por lo que puede ser consumido perfectamente por aquellos que presentan intolerancias a estas sustancias. Para su óptima conservación, guarda el frasco en un lugar fresco y seco.

El ácido fólico es un nutriente indicado tanto para mujeres como para hombres, aunque está especialmente recomendado para las embarazadas.

 

Pros

Cantidad: Este producto contiene 360 comprimidos de ácido fólico, lo que significa que tendrás suficiente cantidad para un año.

Formulación: Está formulado con ingredientes de la máxima calidad y con el sello de garantía de haber sido fabricado en Europa.

Vegano: Se trata de un artículo vegano e indicado para quienes poseen ciertas intolerancias alimentarias, pues no posee trigo, lactosa o aditivos.

Dosis: La dosis es de un comprimido al día, dado que cada uno incorpora 400 mcg de ácido fólico, cantidad diaria recomendada.

 

Contras

Acné: Se han dado casos de usuarios que sufren de acné y espinillas al tomar ácido fólico, así que convendría estar atentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Warnke Vitalstoffe Ácido Fólico 800 µg 100 Comprimidos

 

Quienes precisen una dosis diaria mayor de ácido fólico, es posible que este producto les interese. Se trata de un frasco que contiene un total de 100 comprimidos, cada uno con 800 mcg de vitamina B9. Es una opción idónea si se quiere suministrar ácido fólico para el embarazo o para aquellos que requieren más ácido fólico que los 400 mcg diarios habituales.

El fabricante, de origen alemán, garantiza la pureza de este producto. Este no contiene aditivos innecesarios, dado que hay usuarios cuyo organismo podría rechazar estas sustancias. Tampoco incorpora transgénicos. En la fórmula, solo encontrarás ácido pteroil-L-glutámico y agente de carga celulosa microcristalina.

Respecto a la dosis recomendada, el fabricante aconseja tomar un comprimido al día con abundante agua. Se recuerda mantener este artículo fuera del alcance de los niños. De igual modo, no puede ser utilizado como sustituto de una dieta equilibrada.

Si estás buscando los ácidos fólicos más baratos, pero no quieres renunciar a la garantía de calidad, apuesta por este modelo.

 

Pros

Cantidad: El frasco incluye 100 comprimidos. Cada uno contiene 800 mcg de ácido fólico, una concentración superior a la media.

Vegano: Se trata de un producto apto para personas vegetarianas y veganas, dado que no contiene ingredientes de origen animal.

Pureza: El fabricante, de procedencia alemana, garantiza la pureza de este producto, lo que quiere decir que no incluye aditivos innecesarios.

 

Contras

Dosis: La concentración es más elevada de lo normal, por lo que hay que tener cuidado de no superar la dosis recomendada al día.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Solgar Folacín (ácido fólico) 400 µg

 

Este suplemento de ácido fólico se presenta en un práctico bote semitransparente que contiene 100 cápsulas. Se trata de un producto especialmente recomendado para mujeres embarazadas, ya que el ácido fólico es una vitamina que evita malformaciones en el feto, como espina bífida o labio leporino. Pero, además, favorece el desarrollo de las células y disminuye el cansancio y la fatiga.

Este artículo es apto para veganos, dado que no contiene ninguna sustancia animal. Igualmente, cuenta con certificado kosher.

La vitamina B9 puede encontrarse en diferentes alimentos, como las hortalizas de hoja verde y algunos frutos secos, pero para asegurarte de que obtienes la dosis recomendada, siempre puedes echar mano de este modelo. Cada comprimido incorpora 400 mcg, lo que representa la cantidad diaria recomendada por los profesionales médicos para un correcto funcionamiento del organismo y gozar de bienestar general.

¿No sabes qué ácido fólico comprar? Te recomendamos echar un vistazo a este artículo, cuyo precio es uno de los mejores del mercado.

 

Pros

Envase: Estas pastillas de ácido fólico se presentan en un envase semitransparente con cierre de rosca para una óptima conservación.

Cantidad: Contiene 100 comprimidos de ácido fólico. Cada uno está formulado con una concentración de 400 mcg de vitamina B9.

Embarazo: El ácido fólico es una vitamina esencial para el correcto desarrollo del feto, de ahí que se aconseje su ingesta en mujeres embarazadas.

 

Contras

Caducidad: Por lo general, estos suplementos caducan alrededor de dos años después de su apertura, de ahí que tengas que estar pendiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Gynea Complemento Alimenticio

 

En el caso de este modelo, nos encontramos con un suplemento de ácido fólico cuya fórmula se completa con otras vitaminas, minerales, hierro y yodo. Es un complemento alimenticio diseñado para favorecer la concepción, si bien su consumo se recomienda tras consultar a un médico.

Además, este suplemento proporciona una mayor energía, bienestar y vitalidad al usuario. Se presenta en una caja que incluye un total de 30 cápsulas para tomar acompañadas de agua. En cuanto a la concentración de ácido fólico, cada comprimido contiene 400 mcg.

El fabricante recomienda conservar este producto en un lugar fresco y seco y, por supuesto, alejado de la luz solar directa. Asimismo, no se debe superar la dosis diaria recomendada. Si estás buscando ser mamá, no cabe duda de que rodearse de la mejor marca de ácidos fólicos es un buen plan para conseguir tu propósito.

Para ayudarte en la concepción, puedes tomar complementos alimenticios como este que te presentamos a continuación.

 

Pros

Cantidad: La caja contiene 30 cápsulas cuyo contenido en ácido fólico es de 400 mcg por comprimido.

Fórmula: Además de ácido fólico, este suplemento alimenticio se completa con vitaminas, minerales, hierro y yodo.

Beneficios: No solo favorece la concepción, sino que consumiendo este complemento ganarás en vitalidad, energía y bienestar.

 

Contras

Sabor: No tienen el mejor sabor del mundo, de ahí que se recomiende tragar enseguida los comprimidos con agua y no mantenerlos mucho tiempo en la boca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Soria Natural Ácido Fólico Retard

 

Si necesitas un suministro de ácido fólico para un tratamiento breve, de alrededor de un mes, esta puede ser tu mejor opción. Estamos ante una presentación de 48 comprimidos, que se deben ingerir a razón de uno diario.

Por otro lado, se trata de un producto retard, lo que quiere decir que su cubierta está diseñada para que su principio activo se libere en el lugar más idóneo del sistema digestivo en una forma paulatina. Por tanto, su efecto dura más tiempo. De esta manera, se aprovecha mejor y no es necesario ingerir otro comprimido durante el día.

En cuanto a su concentración, cada unidad proporciona el 100% del valor recomendado de vitamina B9 y tiene un precio acorde a la cantidad de piezas que trae su práctica caja. Además, esta presentación la podrás llevar contigo, si es necesario, para tenerla a mano.

Ahora, te invitamos a revisar un resumen de ventajas y posibles inconvenientes de este producto de la marca Soria.

 

Pros

Concentración: No necesitas ingerir más de un comprimido diario, puesto que cada uno aporta el 100% de vitamina B9, según las recomendaciones de organismos de salud.

Practicidad: Debido a que su presentación está dada por una caja compacta, es fácil almacenar y transportar este producto.

Efecto retard: Este medicamento es de liberación prolongada, por lo que los niveles de ácido fólico en la sangre serán los más adecuados a lo largo del día.

 

Contras

Cantidad: Aunque su coste es asequible, quienes necesitan un tratamiento de varios meses podrían no encontrar la mejor relación cantidad precio en este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Nutravita Ácido Fólico 400 mcg

 

La vitamina B9 o ácido fólico es de naturaleza hidrosoluble, lo que significa que, para evitar deficiencias, no basta con ingerir una vez a la semana algún alimento que la contenga, puesto que nuestro cuerpo no la almacena. Por eso es tan importante que diariamente sean cubiertos los requerimientos del organismo. En especial, cuando se trata de una mujer en edad reproductiva o en periodo de gestación.

En este sentido, Nutravita, una marca reconocida en el mercado de los suplementos, nos ofrece un producto diseñado para evitar deficiencias. Esto es, porque cuenta con 400 mcg en cada comprimido. Pero, además, con un solo bote tendrás un suministro suficiente para más de un año. Algo que resulta muy práctico para mujeres que desean embarazarse. Por otro lado, es un suplemento sin aglutinantes, de gran calidad y apto para veganos.

Nutravita nos presenta una propuesta que podría considerarse el mejor ácido fólico de relación calidad precio. Por eso, conviene que conozcas más acerca de este producto.

 

Pros

Comodidad: Sus comprimidos miden solo 7,5 mm, por tanto, son muy fáciles de tragar.

Sin alérgenos: La fórmula está libre de sustancias como trazas de gluten, lactosa o derivados de soja, siendo apta para personas con sensibilidad a este tipo de ingredientes.

Cantidad: Su bote ofrece un total de 400 comprimidos, que serán suficientes para 13 meses.

 

Contras

Consumo preferente: Debido a que se trata de una presentación para más de un año, deberás estar atento a consumirlo en totalidad antes de la fecha de caducidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Lindens Ácido fólico 400 mcg en comprimidos

 

Encontrar ácidos fólicos baratos no tiene que ser misión imposible y, de hecho, un buen ejemplo es este suplemento de la marca Lindens. Nos encontramos ante el modelo más económico del mercado, si tenemos en cuenta la relación entre la cantidad y precio.

No en vano, se trata de un set que contiene un total de 240 cápsulas. Cada una posee 400 mcg de ácido fólico, esto es, la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Se presenta en un práctico envase que apenas ocupa espacio. Solo tienes que cortar por la línea de puntos para acceder rápidamente al interior.

Por todos es sabido que el ácido fólico se encarga de favorecer la circulación de la sangre, pero no solo eso, pues también fortalece el sistema inmunitario. De igual forma, reduce el cansancio y la fatiga, además de ser un aliado excelente de las embarazadas al proteger al feto de posibles malformaciones.

Con este set podrás disfrutar de una mayor cantidad de ácido fólico por mucho menos dinero. El precio terminará por convencerte.

 

Pros

Cantidad: Este paquete incluye 240 cápsulas de ácido fólico. Esto significa que podrás aprovechar las bondades de la vitamina durante alrededor de 8 meses.

Envase: El envase apenas ocupa espacio. Solo tienes que recortar por la línea de puntos para acceder a los comprimidos.

Precio: Nos encontramos ante el ácido fólico más económico, por lo que el precio no será un problema.

 

Contras

Sabor: El sabor no es el fuerte del ácido fólico. Ten en cuenta este aspecto para no llevarte sorpresas desagradables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Bluebonnet Nutrition Vitamin B6 B12 Plus Ácido Fólico

 

En el ácido fólico todo son ventajas, pero la realidad es que tiene un inconveniente. Nos estamos refiriendo al sabor, ya que estas vitaminas no son precisamente apetitosas. De ahí que este producto resulte muy atractivo al paladar. No en vano, es ácido fólico convencional pero aderezado con un toque de frambuesa, de forma que su ingesta resulte mucho más sencilla.

El envase incluye 60 grageas de ácido fólico, las cuales, de hecho, son masticables. Esto significa que no necesitarás acompañarlas de agua para tragarlas. Otra cualidad a destacar es que, aparte de vitamina B9, cada cápsula contiene un extra de vitaminas B6 y B12, por lo que es un suplemento alimenticio mucho más completo.

Por si fuera poco, no contiene gluten, de ahí que sea apto para personas con intolerancias a esta sustancia. También es apropiado para vegetarianos y kosher. El bote, de 11 cm, cabrá en cualquier rincón de tu estantería.

La marca Bluebonnet Nutrition presenta un formato muy particular de ácido fólico. Lee a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Sabor: El ácido fólico no es conocido precisamente por su buen sabor. No obstante, estos comprimidos saben a frambuesa.

Fórmula: Además de ácido fólico, la fórmula de estos comprimidos se completa con vitaminas B6 y B12.

Masticable: Son cápsulas masticables, por lo que no necesitarás beber agua para tragarlas.

 

Contras

Cantidad: El envase apenas contiene 60 comprimidos, lo que quiere decir que tendrás para un par de meses de tratamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. NOW Acido Fólico + B12

 

La formación de glóbulos rojos es un proceso de vital importancia, que está asociado al consumo de vitamina B12. Sin embargo, quienes sufren de falta de energía o apetito también podrían necesitar regular sus niveles de este importante elemento.

En este contexto, después de haber visitado a tu médico de confianza, si él indica que será necesario consumir un suplemento para cubrir tus necesidades de vitamina B12 y ácido fólico, este producto podría ser la solución.

Se trata de un formulado que contiene 800 mcg de vitamina B9 en cada comprimido, pero se combina con 25 mg de vitamina B12. Por tanto, podría ayudar a quienes padecen de anemia o tienen un bajo índice de estos nutrientes esenciales.

En cuanto a su calidad, conviene mencionar que NOW cuenta con certificados GMO y GMP, Kosher y más. Por lo que puedes elegir esta marca con confianza.

Si aún te preguntas cuál es el mejor ácido fólico, a continuación puedes revisar más aspectos destacados del producto de la marca NOW.

 

Pros

Alta concentración: Ofrece una mayor cantidad de ácido fólico en comparación con otros suplementos similares, a razón de 800 mcg por cada comprimido.

Producto combinado: Resulta práctico que, además, aporta vitamina B12, indispensable para diferentes procesos metabólicos del organismo.

Seguridad: La marca NOW tiene una amplia trayectoria en el mercado y certificados que avalan la calidad de sus ingredientes.

 

Contras

Dosis: Debido a su elevada concentración, es recomendable consultar con tu médico la duración del tratamiento con este producto, para evitar una hipervitaminosis.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Es posible que, por fin, te hayas decidido a adquirir ácido fólico. Esta vitamina es vital para el adecuado funcionamiento del cuerpo, de ahí que para muchas personas no pueda faltar en su hogar. He aquí una guía para comprar el mejor ácido fólico. Estos son los aspectos que deberías tener en cuenta.

Composición

El ácido fólico o vitamina B9 es un nutriente que puede encontrarse en los animales y plantas, de ahí que se recomiende la ingesta de legumbres, leche, huevos, pescado azul o vegetales de hoja verde para aprovechar al máximo sus bondades. Esta vitamina potencia la regeneración celular, combate la anemia e hipertensión y protege las células sanas. Para las mujeres embarazadas es una vitamina importantísima, de cara a asegurar que su bebé no vendrá al mundo con malformaciones, del tipo de espina bífida, labio leporino o nacimiento prematuro.

A pesar de ingerir los alimentos antes comentados, es posible que la dosis de ácido fólico no sea suficiente, de ahí que se recomiende extraerla por otras vías. Es ahí donde entran en juego los suplementos de ácido fólico.

En lo primero que hay que fijarse a la hora de adquirir uno de estos productos es en la composición. En este punto, puedes escoger entre dos alternativas. La primera es apostar por suplementos de ácido fólico puro y, la segunda, mezclados con otros ingredientes y vitaminas. Es habitual identificar en el mercado ácido fólico combinado con otras vitaminas B, como la B12, por ejemplo. De esta manera, se potencian los beneficios.

 

Dosis

En toda comparativa de ácidos fólicos, no podemos olvidarnos de hacer referencia a la dosis recomendada por los profesionales médicos. Si bien dependerá de la edad y condiciones físicas y de salud del usuario, generalmente se aconseja una dosis diaria de 400 microgramos (mcg) de ácido fólico. Es más, toda mujer en edad reproductiva debería empezar a tomar esta dosis a partir de los 16 años para que sus reservas siempre estén llenas.

Si estás embarazada, con toda seguridad, el ácido fólico será una de las primeras prescripciones médicas. En este caso, deberás aumentar la dosis a unos 600 mcg durante todo el embarazo. Recuerda que esto es una aproximación, pues la última palabra la tiene tu médico. Durante el tiempo de lactancia, una dosis de 500 mcg de ácido fólico podría ser suficiente.

La ausencia de esta vitamina podría ocasionar serios inconvenientes como úlceras en la boca, caída del cabello, dolores de cabeza o debilidad. En el caso del futuro bebé, como mencionamos anteriormente, la falta de ácido fólico podría acarrear graves malformaciones.

 

Formato

Tendrás que considerar el formato de ácido fólico idóneo para satisfacer tus necesidades. Esta vitamina suele presentarse en comprimidos, tabletas o cápsulas, por lo que tú tienes la última palabra para decidir qué opción es la más conveniente para ti. Es más, hay también ácido fólico en polvo, aunque este formato es un poco más engorroso.

En cuanto a su ingesta, los expertos recomiendan tomar la cápsula o comprimido con un poco de agua cada día a la misma hora.

Si te estás preguntando cuánto cuesta el ácido fólico, debes saber que su precio vendrá determinado por la cantidad incluida en el envase. En el mercado puedes encontrar paquetes de 100 comprimidos o, incluso, de más de 300, por lo que podrás tener suficiente para todo un año. Por supuesto, a mayor cantidad, mayor será el precio del modelo en cuestión. Si consideras que necesitas tomar suplemento de ácido fólico por un tiempo prolongado, es posible que te merezca la pena comprar un envase con más cantidad de comprimidos.

Riesgos

Por último, debes tener en cuenta algunos detalles antes de decantarte por un ácido fólico económico. Es imprescindible que valores los riesgos y posibles contraindicaciones de este producto con el objetivo de evitar sorpresas desagradables.

Lo cierto es que en raras ocasiones el ácido fólico resulta tóxico, aunque se han dado casos de daños en la salud en aquellas personas que están en tratamiento contra enfermedades como la malaria.

A pesar de que el ácido fólico es uno de los principales aliados de las mujeres embarazadas, se han dado situaciones en las que su ingesta podría causar algo de anemia. En este sentido, convendría consultar al doctor. Por último, hay estudios que señalan que la combinación de vitamina B9 y B12 podría incrementar el riesgo cardiovascular. En esta línea, lo mejor es que pidas consejo a tu médico de cabecera antes de tomar estos suplementos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar ácido fólico?

Los expertos en la materia recomiendan tomar una dosis diaria de ácido fólico de 400 mcg. Las embarazadas, de hecho, conviene que lo empiecen a tomar incluso un mes antes de quedarse en estado para evitar posibles malformaciones del feto.

El ácido fólico puede presentarse en cápsulas, comprimidos e, incluso, en polvo. En estos casos, puedes acompañar cada tableta con un poco de agua para facilitar la ingesta. Si has optado por comprimidos masticables, entonces, no necesitarás agua y, simplemente, bastará con masticarlos hasta que se deshagan en la boca.

Q2: ¿Cuándo tomar ácido fólico?

El ácido fólico o vitamina B9 es esencial para la salud y debe tomarse en determinadas situaciones. Por ejemplo, es esencial que lo tomen las mujeres embarazadas durante la gestación y también tras el parto. De igual modo, es un nutriente que evita el cansancio y la fatiga, de ahí que sea apto también para el resto de personas. Otro beneficio de esta vitamina es que favorece el sistema inmunitario, por lo que si necesitas fortalecerlo, deberías consumirlo. Se recomienda tomar la dosis recomendada una vez al día con agua y siempre a la misma hora.

 

Q3: ¿Qué pasa si no se toma ácido fólico antes del embarazo?

Es común que los médicos receten ácido fólico a las mujeres embarazadas, ya que es una vitamina que evitará posibles malformaciones en el bebé. Por ejemplo, es una vitamina que previene defectos de nacimiento en su cerebro, pero también otros inconvenientes como espina bífida o labio leporino. Es más, tomar la dosis apropiada de ácido fólico durante el embarazo puede reducir el riesgo en un 70 % de que el bebé sufra estos problemas y otros relacionados con su sistema nervioso.

 

Q4: ¿Para qué sirve el ácido fólico en el hombre?

A pesar de que el ácido fólico a menudo se relacione con las mujeres gestantes, la realidad es que esta vitamina es igualmente beneficiosa para los hombres. No en vano, la vitamina B9 incide de manera directa en la calidad de los espermatozoides, de ahí que tenga un papel esencial en la cadena de los genes del futuro bebé.

Es importante, de hecho, consumir vitamina B9 para que la información genética sea trasladada correctamente desde los espermatozoides a los óvulos y, en último término, no se produzca ningún fallo en los cromosomas. En el hombre, el ácido fólico previene problemas auditivos y visuales y minimiza el riesgo de sufrir cardiopatías.

 

Q5: ¿Dónde se absorbe el ácido fólico?

El ácido fólico se origina en el intestino gracias a nuestra flora intestinal. La realidad es que, sobre todo, se absorbe en el intestino delgado. Posteriormente, esta vitamina es distribuida a los diferentes tejidos del organismo gracias a la circulación sanguínea. En último término, se conserva en el hígado y se desecha del cuerpo a través de las heces y la orina.

 

Q6: ¿Qué pasa si tengo el ácido fólico alto?

Lo habitual es que las personas tengan bajos niveles de ácido fólico, de ahí la importancia de consumir suplementos de esta vitamina de manera regular. Eso sí, puede ocurrir que, por el contrario, los niveles estén altos. Si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte, dado que no es en absoluto una sustancia dañina para el organismo. Cabe recordar que es una vitamina hidrosoluble, lo que significa que no se acumula en los tejidos y se expulsa fácilmente a través de la orina.

 

Q7: ¿Cuándo empezar a tomar ácido fólico?

Una de las grandes cuestiones acerca del ácido fólico es cuándo empezar a tomarlo. Si estás planeando quedarte embarazada, los expertos recomiendan comenzar su consumo al menos un mes antes de la gestación. Sin embargo, en ocasiones, se puede recetar esta vitamina entre dos y tres meses antes del embarazo.

Esta conducta, sin duda, minimizará el riesgo de que el bebé sufra alguna alteración en el sistema nervioso. En el caso de aquellas mujeres que se hayan quedado en estado sin planificación, deberán consumir durante todo el embarazo una dosis de 500 mcg durante alrededor de 12 semanas con el objetivo de que los niveles de ácido fólico se equilibren.

 

Q8: ¿Hasta cuándo tomar ácido fólico tras el parto?

La ingesta de ácido fólico debe comenzarse unas semanas antes del embarazo y prolongarse durante todo el periodo de gestación. Tras el parto, debe continuarse este hábito aproximadamente entre 4 y 6 semanas después. Si la madre ha optado por lactancia natural, la vitamina B9 debería ser una rutina durante todo este periodo. En cuanto a la dosis recomendada, 400 mcg por día será una buena opción.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS