Las 5 Mejores Aceites de Cáñamo de 2021

Última actualización: 19.09.21

 

Aceite de cáñamo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Debido a los diferentes beneficios que aporta el aceite de cáñamo, tanto para la hidratación de la piel o el alivio del dolor, entre otros, este se utiliza cada vez con más frecuencia. Un aceite que se extrae directamente de las semillas de la planta cannabis sativa y no de sus hojas, que contiene una elevada cantidad de ácidos grasos esenciales que refuerzan de forma notable tu organismo. Si quieres disfrutar de las ventajas que este aceite aporta a tu salud, conviene apostar por aceites vírgenes y de alta calidad. Entre ellos, encontramos el aceite de cáñamo Hemp Essentials Canah Bio, que ha sido extraído de semillas prensadas en frío, mismo que podrás agregar a tu dieta a razón de 15 ml diarios. También destacamos el aceite Murara Al´iver, que viene en un pack de 2 frascos de 10 ml, cuya fórmula ayuda a relajar y lograr un sueño profundo y reparador con solo tomar de 2 a 3 gotas tres veces al día.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Aceites de Cáñamo – Opiniones 2021

 

Para hacer más sencilla tu elección hemos elaborado una lista con las principales características de los aceites que más se recomiendan en la actualidad. En el siguiente apartado podrás obtener más información acerca de ellos y sus propiedades.

 

1. Hemp Essentials Canah Bio

 

La obtención de aceite de cáñamo, a través de procesos que no impliquen someter las semillas a temperaturas elevadas, es la manera más efectiva de conservar intactas las sustancias benéficas de las plantas. Por eso, la marca Hemp Essentials utiliza el prensado en frío, para elaborar uno de los mejores aceites de cáñamo del 2021. Así, puede ser más eficaz cuando se trata de contribuir a tu salud y bienestar.

Por otro lado, con la finalidad de evitar el deterioro del aceite, después de su extracción, el envase que la marca ha elegido es de color violeta y con una conveniente opacidad. De esta manera, la luz no lo altera y puede durar más tiempo.

Otro punto importante a destacar es su sabor, que varios usuarios han calificado como agradable y fácil de combinar en ensaladas, por ejemplo. Además, podrás utilizarlo en tus rutinas de belleza para el cabello y la piel. Solo debes realizar, previamente, una prueba de sensibilidad. De preferencia, en una pequeña zona de tu cuerpo para observar si ocasiona reacciones.

Para decidir cuál es el mejor aceite de cáñamo del momento, conviene estar bien informado acerca de cada suplemento. Las ventajas y posibles inconvenientes de este producto las conocerás a continuación.

 

Pros

Natural: Este producto proviene de cultivos libres de transgénicos, para  recibir, de esta manera, los beneficios auténticos de la planta.

Sin gluten: Las personas con problemas de celiaquía pueden ingerir este aceite con seguridad.

Rendimiento: Debido a que se recomienda consumir alrededor de 15 ml, este envase de 500 ml puede durar varias semanas.

Concentración de ácidos grasos: Por su origen y forma de obtención, es rico en Omega 6 y Omega 3, contribuyendo a la salud general. 

 

Contras

Dosificador: El envase no incluye gotero, lo que dificulta extraer una pequeña cantidad del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Murara Al´iver

 

Con una presentación enfocada al uso terapéutico y cosmético, que permite una  dosificación exacta, el aceite de cáñamo Al´iver puede ser utilizado para mejorar el estado de ánimo y tranquilizar la mente. Por eso, se recomienda en casos de ansiedad y dificultad para dormir por las noches.

Entre sus cualidades más destacadas, está su presentación compacta, que puedes llevar contigo en el bolso para tomar la dosis en el momento que sea necesaria. Además, su práctico gotero hace más sencillo el uso, para extraer solo la cantidad que necesitas en cada ocasión. De igual manera, viene en un frasco de color ámbar para proteger de la luz el contenido y que pueda continuar ofreciendo beneficios por mas tiempo.

En cuanto a su dosis, cuando se trata de un uso oral, el fabricante sugiere ingerir 9 gotas distribuidas durante el día, como máximo. Por lo tanto, el envase de 10 ml te puede durar por un aproximado de un mes. Además, debido a que se incluyen dos frascos en la misma compra, puedes compartirlos con algún familiar o amigo.

Este producto puede ser el mejor aceite de cáñamo. En especial, para quienes buscan ayuda extra para dormir profundamente por las noches y relajar la mente. Conoce más aspectos destacados.

 

Pros

Usos: Se recomienda en casos de dificultad para conciliar el sueño, regeneración dérmica y alivio de dolores musculares o relacionados con la tensión.

Presentación: Su práctico y compacto gotero puede transportarse con facilidad y promueve la dosificación precisa.

Practicidad: Puedes agregar las gotas a ingerir en tu bebida favorita o mezclarlas en los alimentos.

Preservación: Debido a que su envase es opaco y elaborado en vidrio, mantiene por más tiempo las propiedades naturales del aceite.

 

Contras

Sabor: El producto tiene un ligero sabor a menta. Algo que conviene tener en cuenta si no es de tu agrado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Naissance BIO 100 ml

 

Si deseas mantener tu piel bien hidratada y llena de nutrientes una de las alternativas que tienes para lograrlo es utilizar este aceite, elaborado por la marca Naissance, el cual es adecuado para cuidar la superficie cutánea.

No solamente mantiene la piel en buenas condiciones, sino que, además, ayuda a tratar las diferentes afecciones que padezcas, esto se debe a que contiene ácido gamma linoléico, el cual garantiza una adecuada hidratación. También la fortalecerá luego del afeitado o de haberla expuesto a la radiación solar.

Asimismo, te ayudará a fortalecer las uñas y el cabello, pues sus diferentes componentes permiten que crezcan saludables y mejoran su apariencia.

Es uno de los más baratos, asimismo, puede ser calificado como el mejor aceite de cáñamo de relación calidad precio del momento.

Este aceite es 100% puro pues no contiene elementos químicos que pueden afectar su composición, como por ejemplo conservantes perfumes y colorantes. Esto significa que es un producto ecológico.

El Naissance BIO 100 ml cuenta con una serie de propiedades que te ayudarán a mejorar diversas condiciones de salud, además, según algunas personas que lo han adquirido, este es el mejor aceite de cáñamo por 10 euros.

 

Pros

Componentes: Es libre de componentes psicoactivos, por lo tanto, tendrás la posibilidad de utilizarlo con confianza.

Utilidad: Aporta diferentes beneficios a tu piel, pues nutre e hidrata, asimismo, también logra fortalecer el cabello y las uñas, contribuyendo a mejorar su apariencia.

Pureza: No contiene colorantes, conservantes ni perfumes, así que se trata de un producto completamente puro.

Certificación: Ha sido certificado por la Soil Association, pues el proceso de cultivo y su origen es ecológico.

 

Contras

Cantidad: Solo contiene 100 ml, por esta razón, si lo utilizas con frecuencia es probable que debas comprar más cantidad en poco tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Marny’s 125 ml

 

Este aceite es muy versátil, por lo tanto no solo lo podrás aplicar en la piel, las uñas o en tu cuero cabelludo, también tendrás la posibilidad de añadirlo a las ensaladas, sopas, salsas y demás alimentos que prepares, y que te permitan consumirlo en crudo, pues no se puede cocinar.

Es recomendable tomar una porción de aceite entre 2 y 3 veces al día, esto aportará diferentes beneficios a tu salud, pues la esencia posee un efecto antiinflamatorio y también contribuye a regular los niveles de colesterol en la sangre.

Se obtiene a través de presión en frío, para así garantizar que cuente con todas las propiedades y nutrientes que ayudarán a mejorar tu salud.

El frasco contiene 125 ml. Entre sus componentes destaca su alto contenido de grasas poliinsaturadas, como los aceites de Omega 6 (contiene un 46%) y 3 (que posee 14% de ácido linolénico).

Si todavía no has decidido qué aceite de cáñamo comprar, entonces te recomendamos que eches un vistazo a las distintas propiedades que tiene el Marny’s 125 ml, pues esto podría ayudarte a despejar cualquier duda; a continuación, encontrarás sus principales ventajas y desventajas.

 

Pros

Contenido: Para fabricarlo, las semillas han sido prensadas en frío, debido a esto conserva una equilibrada cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, contiene 57 % de ácido linolénico y un 18,6% de ácido alfalinolénico.

Ingesta: Es adecuado para ingerirlo, así que tendrás la posibilidad de colocarle este aceite a tus ensaladas y demás alimentos.

Beneficios: Cuenta con propiedades antiinflamatorias y debido a sus características contribuye a mejorar las condiciones del cabello, uñas y piel, pudiendo usarse mediante masajes.

 

Contras

Presentación: Sería mejor si fuese más grande el envase de la presentación, ya que es pequeño y contiene solo 125 ml, sin embargo, sirve para varios usos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Nutribrain NB-1928

 

Con la finalidad de aprovechar las cualidades relajantes de la planta cannabis sativa, este producto ofrece una fórmula con un 5% de aceite CBD, por eso, se califica como un aceite Full spectrum. Por tanto, se considera que su efecto tranquilizante es eficaz y puede ayudar a quienes padecen de dolor o dificultad para conciliar el sueño. De igual manera, también puedes obtener los beneficios naturales de ácidos grasos Omega 9, 6 y 3 al utilizarlo con regularidad. 

Continuando con sus ventajas, hay que mencionar que es un potente auxiliar en el alivio de la inflamación y molestias generadas en las articulaciones. En cuanto a su elaboración, es un producto con certificado vegano, libre de alérgenos y que cumple con las normas de calidad españolas.

Su presentación está conformada por un frasco con gotero de 10 ml y es de color ámbar, para preservar mejor sus cualidades. Por esto, es muy sencillo extraer solo la cantidad que deseas en cada ocasión, evitando el desperdicio del producto.

Si buscas un aceite con todas las cualidades del cáñamo, este puede ser tu producto.

 

Pros

Full spectrum: Este aceite incluye una concentración de 5% de CBD. Esto significa que podrás aprovechar los efectos anti inflamatorios, relajantes y nutrientes propios de esta planta.

Orgánico: Este aceite se elabora a partir de semillas de cultivo orgánico, libres de sustancias como pesticidas o agregados.

Duración del tratamiento: Siguiendo la recomendación de uso del fabricante, su frasco de 10 ml puede durar varias semanas si se utiliza de forma oral.

 

Contras

Dosis: Cada individuo puede experimentar diferentes respuestas ante el uso de este producto, por lo que se sugiere comenzar con una ingesta de 2 a 3 gotas durante varios días y ajustar de acuerdo a las necesidades personales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor aceite de cáñamo del mercado?

 

Conocer las diferentes propiedades que tienen estos productos te será de utilidad cuando vayas a elegir uno de ellos. A través de la siguiente guía para comprar el mejor aceite de cáñamo te presentamos algunas de las principales características que deberás analizar y también algunos consejos que puedes tomar en cuenta al hacer tu elección.

Propiedades

Mantener una buena salud es importante, para lograrlo muchas veces se invierten dinero en costosas medicinas, pero algunas de ellas generan, a la larga, efectos secundarios que pueden ser negativos. Es por eso que muchas personas utilizan productos naturales que les ayudan a fortalecer su organismo y mantenerse saludables.

Uno de los productos que vale la pena probar es el aceite de cáñamo, pues este contiene una elevada cantidad de componentes que aportan diferentes beneficios al organismo, conocerlos te puede ayudar a despejar las dudas acerca de si obtenerlo o no.

Al utilizarlo en la piel es posible mejorar su apariencia. Este tipo de esencia garantiza que la dermis posea una adecuada nutrición. Es por tal motivo que tendrás un aspecto más saludable.

Tiene un efecto calmante, así que proporciona alivio ante diferentes malestares, como picor, alergias, irritaciones, eccemas, entre otro tipo de problemas cutáneos. Asimismo, destaca por ser antioxidante, factor que ayuda a evitar el envejecimiento de la piel.

También genera beneficios positivos en las uñas y el cabello, hay aceites que fortalecen su crecimiento y mejoran su apariencia. Al aplicar esta esencia notarás que ambos mejoran.

Pero una de las propiedades más importantes que tiene este aceite es la protección que brinda al corazón, pues ayuda a prevenir la aparición de varias enfermedades que son degenerativas. Este aceite tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico.

Hay algunas variedades de este tipo de esencia que pueden favorecer el sistema nervioso y contribuyen a la salud del cerebro, cuidando la memoria y proporcionándote relajación cuando lo necesitas.

Al efectuar tu comparativa de aceites de cáñamo deberás asegurarte de elegir el producto que más beneficios te aporte, o al menos uno que te sirva para fortalecer la zona de tu organismo cuyas condiciones desees mejorar.

 

Aplicación

Para disfrutar de los beneficios del aceite de cáñamo debes aplicarlo correctamente, este proceso se puede efectuar de diferentes maneras, solo debes seguir las indicaciones que exprese la marca fabricante al respecto.

Hay algunos aceites que pueden consumirse, es decir, podrás tomar una pequeña dosis de él durante el día o combinarlo con diferentes alimentos.

Tienes que considerar que algunos especialistas recomiendan no calentarlo demasiado, e incluso no utilizarlos para cocinar, porque las temperaturas elevadas hacen que pierda sus propiedades.

En cambio, siempre que sea consumible, lo podrás utilizar en salsas, ensaladas y otras preparaciones que hagas para ti y tu familia, así todos estarán más saludables.

La otra manera de utilizar estos aceites es aplicándolos sobre la piel, bien sea mediante masajes sobre la zona que deseas mejorar, aerosoles durante el baño y también a través de compresas.

Es importantes que puedan ser absorbidos adecuadamente por la piel, pues así tardará solos unos instantes en secarse y no te dejará una molesta sensación aceitosa.

 

Cantidad

Cuánto cuesta cada producto puede variar dependiendo de las propiedades que tiene, la marca fabricante y también la cantidad de líquido que contienen las diferentes presentaciones.

Si quieres asegurarte de elegir el mejor producto, debes tener en consideración la cantidad de esencia que contiene y evaluar si su precio te conviene.

Es probable que aquellos que tienen más mililitros sean vendidos a un costo mayor, pero, si lo utilizas con frecuencia, te evitarás la necesidad de comprar cada cierto tiempo.

Si buscas un aceite económico, la opción adecuada para ti puede ser una esencia que tenga un precio más bajo, ya que si tan solo la usarás para casos específicos, un aceite sencillo cumplirá perfectamente su función.

Como verás la elección depende del presupuesto que tengas disponible y también de tus necesidades.

Componentes

Este aceite logra aportar una considerable cantidad de proteínas y nutrientes al cuerpo debido a la variedad ingredientes que lo componen.

Aparte del ingrediente primordial, semillas de cannabis sativa, está compuesto por una serie de ácidos grasos esenciales, como el Omega 3 y el 6, los cuales no pueden ser producidos por el cuerpo y por lo tanto deben incorporarse mediante el consumo de vegetales, pescado y a través de aceites.

 

 

 

Cómo utilizar aceite de cáñamo

 

Son múltiples los beneficios que obtendrás al usar el aceite de cáñamo, ya sea de forma externa o interna. Este producto extraído de las semillas del cannabis sativa, que es fusionado con omega 3 y 6, aportará a tu cuerpo una alta fuente de minerales y vitaminas.

Asimismo, al aplicarlo en la piel te ayudará a calmar algunas dolencias, inflamaciones, entre otros. Como puedes ver, son variadas sus funciones, por lo que es necesario saber cómo utilizarlo para aprovechar sus propiedades al máximo, adecuándolo a tus necesidades.

Revisa el envase

Es conveniente que verifiques el envasado del aceite, siendo recomendable que el contenedor sea de vidrio oscuro, lo que significa que cuenta con protección lumínica. Asimismo, debes estar atento a que el sistema de cierre ajuste correctamente y no quede aislado. De ser así, es necesario que reemplaces la tapa inmediatamente. Todo esto te ayudará a preservar los valores nutricionales de los minerales y vitaminas presentes en el producto.

 

Incorpóralo a tu dieta diaria

Puedes colocar el aceite sobre los alimentos que consumes diariamente, como por ejemplo carnes, arroz, ensaladas, entre otros. Es importante que no lo utilices para freír ni lo expongas a temperaturas altas, ya que esto genera la pérdida de los nutrientes y puede llegar a ser nocivo para la salud. Por esta razón, el producto es recomendado para preparar vinagretas y acompañar cualquier alimento al frío.

 

Bebe dos o tres cucharadas diarias

Consume periódicamente de dos a tres cucharadas diarias de aceite; así protegerás tu corazón de problemas cardíacos y, al mismo tiempo, mantendrás protegido el sistema inmunológico.

 

Aplica el aceite con fines estéticos

Vierte sobre tu mano una cantidad generosa de aceite y espárcelo en el pelo. De igual forma, puedes aplicar algunas gotas en el folículo capilar con ayuda de un dosificador, siendo necesario que masajees con la yema de los dedos. La continua aplicación lo fortalecerá, brindándole hidratación a cada hebra de cabello y estimulando su crecimiento.

También puedes colocar una gota en cada uña y con un aplicador extender el aceite alrededor de su base; esto hará que sea absorbido con mayor rapidez acelerando el crecimiento de las mismas.

Finalmente, para combatir el acné debes humedecer un algodón y después de limpiar tu rostro, aplicar una capa delgada, omitiendo el área de los ojos. Es necesario que esperes de 15 a 20 minutos para retirarlo. En cualquiera de los tres casos, recuerda aplicar el tratamiento de forma frecuente cada noche, para que obtengas los resultados esperados.

Masajea el aceite en tu espalda o articulaciones

Vierte una cantidad generosa de aceite sobre la parte del cuerpo que te adolece como la espalda, cuello o articulaciones. Seguidamente, masajea y espera a que el producto se absorba, siendo recomendable que no lo retires. Es importante que repitas el procedimiento varias veces para aliviar el dolor. Asimismo, aplica esta técnica en caso de presentarse alguna inflamación.

 

Guarda el envase

Al momento de guardarlo, es necesario que lo coloques en un lugar refrigerado o ventilado, pero que no esté expuesto a los rayos del sol.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué contiene el aceite de cáñamo?

El aceite de cáñamo está hecho de  las semillas de la conocida planta Cannabis sativa. Sin embargo, no es un producto peligroso debido a que no contiene ningún tipo de estupefaciente. Por el contrario, el aceite extraído de dicha semilla contiene un porcentaje adecuado para el consumo humano de omega 6 y 3, que son ácidos grasos esenciales con una serie de nutrientes beneficiosos para el correcto funcionamiento del cuerpo. 

Q2: ¿Para qué sirve el aceite de cáñamo?

El aceite de cáñamo posee una gran popularidad en el mundo de la estética debido a sus múltiples propiedades activas que combaten el envejecimiento. Gracias a que tiene una alta carga de antioxidantes, ayuda en el proceso desinflamatorio a nivel cutáneo. Además, es un gran humectante y crea una película de protección contra los rayos ultravioleta, lo que previene, a su vez, el deterioro de los tejidos e incluso regenera la piel en caso de lesiones.

 

Q3: ¿Cómo se extrae el aceite de semillas de cáñamo?

El aceite de cáñamo es obtenido mediante un proceso de prensado al frío, aplicado directamente a las semillas de la planta Cannabis sativa. De esta manera, se logra envasar un producto de alta pureza, libre de aditivos y colorantes, que puedan disminuir la calidad del producto.

Es importante comentar que, aunque el aceite de cáñamo procede de la misma planta con la que se produce la marihuana, sus semillas no poseen ningún tipo de químico tóxico que pueda causar efectos secundarios.

 

Q4: ¿Cómo aplicar aceite de cáñamo en la piel?

Para aplicar el aceite sobre la piel, solo necesitarás identificar el área que se desea tratar, ya sea el rostro, las manos o alguna otra parte de cuerpo. Después, abre el envase y, con ayuda del dosificador, que generalmente está incorporado, deberás aplicar un par de gotas sobre la tez. De esta manera, podrás proceder a distribuir el producto con ayuda de tus dedos. Este tipo de aceites es de fácil absorción, por lo que no deberás realizar ningún tipo de masaje.

Deberás dejar actuar el producto durante toda la noche y retirarlo a la mañana siguiente. Recuerda que, para obtener los resultados deseados es necesario ser consecuente con la aplicación diaria del aceite.

 

Q5: ¿Dónde comprar aceite de cáñamo en España?

El aceite de cáñamo derivado del Cannabis es un producto que ha cobrado gran popularidad en el mercado debido a sus múltiples beneficios, pero su compra, aunque no es ilícita, debe ser certificada.

Por ejemplo, en España existen varias tiendas online y físicas que comercializan este producto, pero no todas cumplen con las respectivas normativas de seguridad. En este sentido, deberás mantenerte atento y corroborar que el laboratorio fabricante haya empleado semillas aprobadas por la Unión Europea y la legislación española.

Algunos sitios para adquirir el producto en España son Sativida CBD, Sensitive CBD, Nordicoil Shop, entre otros. De igual manera, puedes consultar el amplio catálogo de Amazon en la sección salud y belleza de su plataforma.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Erbology HEO200

 

Tiene una elevada potencia nutricional y combina aceite Omega 6 y 3, por este motivo aporta diferentes beneficios a tu cuerpo.

Este aceite ayuda a incrementar el nivel de retención de agua que tienen los tejidos de la piel, lo cual favorece su elasticidad. También notarás como al utilizarlo su apariencia mejora, pues la esencia tiene propiedades antioxidantes.

Todos los ácidos grasos que contiene este aceite de cáñamo fortalecen los folículos del cabello y el cuero cabelludo, gracias a ello tu pelo crecerá más fuerte y notarás como se hace más brillante y saludable.

Debido a sus diferentes propiedades y a los beneficios que aporta, suele ser recomendado como el mejor aceite de cáñamo del momento.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

naturumicbd

October 28, 2020 at 5:01 pm

¡Muy interesante! Gran artículo

Respuesta
Marga

October 29, 2020 at 9:42 am

Gracias por su valoración.

Saludos,
Marga

Respuesta