Las 9 Mejores Vitaminas K de 2024

Última actualización: 19.04.24

 

Vitamina K – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El cuidado de la salud debe ser prioridad para poder disfrutar de una vida larga, por lo que es importante tomar las vitaminas necesarias para complementar la alimentación. De esta forma, al adquirir una vitamina K es importante conocer sus ingredientes, beneficios y dosis recomendada. Actualmente, existe una amplia variedad de laboratorios dedicados a ofrecerlas en diferentes presentaciones, sin embargo, solo te detallaremos las más resaltantes. Una de ellas es la Vitabay VB1390, que no contiene aditivos y es obtenida del derivado de soja conocido como Natto. Asimismo, está la Zipvit A299, que viene en una presentación de 360 comprimidos y es adecuada para veganos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Vitaminas K – Opiniones 2024

 

Saber elegir las vitaminas que cumplan con tus necesidades nutricionales te permitirá disfrutar de sus beneficios al máximo. En este sentido, te ofrecemos una lista con 9 de las mejores vitaminas K del 2024, de esta forma, podrás analizar la información necesaria para seleccionar una presentación que cumpla con tus expectativas.

 

1. Vitabay Vitamina K2 100 µg menaquinona natural MK 7

 

Esta es la mejor vitamina K de la actualidad según algunos usuarios, ya que proviene directamente del sustancioso alimento japonés llamado Natto, un derivado de la fermentación de las semillas de soja, que ofrece múltiples beneficios, entre los que podemos destacar el normal desarrollo y regeneración de los huesos, así como su contribución en la coagulación sanguínea.

En el proceso de elaboración han sido eliminados los productos químicos, aditivos y toxinas para ofrecer un suplemento de origen completamente natural. No contiene ingredientes con ningún tipo de derivado animal, fructosa, gluten, levadura ni lactosa, por lo que está indicada para personas alérgicas a estos componentes o aquellas que prefieren un estilo de vida vegano.

Está disponible en una presentación de 120 comprimidos de 0,7 cm, que facilitan su ingesta. En cuanto a la concentración, cada comprimido contiene 100 µg de vitamina K2 o menaquinona MK7. Además, viene presentada en un envase de plástico con tapa de rosca que permite un almacenamiento seguro y confiable.

Si deseas adquirir la mejor vitamina K del momento, que tenga una procedencia natural, sin aditivos químicos ni toxinas, es buena idea que analices las características de este producto.

 

Pros

Origen: Fórmula obtenida directamente del Natto, un reconocido alimento japonés derivado de la soja.

Beneficios: Contribuye en el proceso de coagulación de la sangre y mantiene la buena salud de los huesos.

Inocuidad: Adecuada para veganos y personas alérgicas por no poseer ingredientes de origen animal, además, es libre de gluten y no contiene lactosa.

 

Contras

Composición: Solo trae Vitamina K2 en su forma MK-7, por lo que está en desventaja frente a otros productos que incluyen otros tipos como la K1.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Zipvit Vitamina K2 MK7 100 µg Menaquinona

 

Zipvit ofrece una de las formas más eficaces de la vitamina K2, ya que está compuesta por 100 µg de menaquinona o MK7, capaz de proveer un 133 % de nutrientes por porción, cantidad suficiente para contribuir de forma positiva en el normal desarrollo de los huesos, así como en la correcta coagulación sanguínea.

Como ingredientes complementarios cuenta con celulosa microcristalina, usada para dar textura al comprimido y fosfato dicálcico, que aporta calcio y fósforo. Asimismo, cuenta con estearato de magnesio, que además de ser fuente de este mineral, también es usado como diluyente y lubricante para los comprimidos.

Al ser un derivado de los granos de soja, ofrece una fórmula libre de lactosa, gluten y trigo, por lo que es seguro para celíacos, vegetarianos y veganos. Por otra parte, está disponible en una presentación de 360 comprimidos que cubre la cantidad necesaria para un año de tratamiento, por lo que es considerada como la mejor vitamina K de relación calidad precio, ya que no es demasiado cara.

Cuando buscas la mejor marca de vitaminas K debes analizar cuidadosamente la composición de sus productos y los beneficios que ofrecen para tu salud.

 

Pros

Presentación: Esta presentación cuenta con 360 comprimidos que pueden cubrir el suministro necesario para un año.

Beneficios: Ayuda a transportar el calcio a los lugares adecuados del cuerpo para favorecer la salud de los huesos y contribuir a la coagulación sanguínea.

Dosis: Con solo tomar un comprimido al día podrás obtener 100 µg de vitamina K, que provee 133 % de la cantidad diaria recomendada.

 

Contras

Contraindicaciones: No es adecuada para personas de menos de 18 años, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Fair & Pure Vitamina K2 200µg Menaquinona MK7 natural

 

Esta vitamina K2 de la marca Fair and Pure está fabricada con materia prima de gran calidad, proveniente de diferentes países alrededor del mundo. Su ingrediente principal es la menaquinona MK7, sin embargo, también incluye sales de calcio de ácido ortofosfórico, que actúa como incrementador de volumen y textura de celulosa microcristalina, aumentando así sus beneficios.

Contiene 180 comprimidos equivalentes a 63 g de vitamina, que según las normas que rigen en la UE, cada comprimido de 200 µg ofrece 266 % valores de referencia de nutrientes. En este sentido, la dosis recomendada para los adultos es de un comprimido diario para acompañar una de las comidas. De igual forma, es recomendable acompañar con abundante agua para facilitar su absorción.

Si te preguntas cuál es la mejor vitamina K, debes saber que esta ofrece un alto nivel de tolerabilidad, ya que sus comprimidos están libres de lactosa, gluten, fructosa, aromatizantes, colorantes artificiales, conservantes, dióxido de silicio y estearato de magnesio.

Al ver la gran variedad que te ofrece el mercado, es normal preguntarse qué vitamina K comprar, por lo que te sugerimos considerar esta presentación antes de tomar una decisión.

 

Pros

Ingredientes: Está compuesta por menaquinona MK7, sales de calcio de ácido ortofosfórico, celulosa microcristalina e incrementador de volumen.

Inocuidad: Su fórmula no contiene gluten, lactosa, fructosa, colorantes, conservantes ni aromatizantes.

Contenido: Tiene 180 comprimidos que ofrecen tratamiento para seis meses al tomar la dosis recomendada de una pastilla por día.

 

Contras

Tapa: El sistema abre fácil de la tapa del envase podría resultar perjudicial si se deja al alcance de los niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Fairvital Vitamina K2 líquida Menaquinona MK7 Natural

 

Esta vitamina K2 líquida está combinada con diferentes aceites vegetales refinados, como los aceites de palma, colza, coco, oliva y limón. Además, por ser una versión líquida es absorbida de forma eficiente por el cuerpo y su dosis puede ser tomada directamente en la boca o sobre los alimentos.

Con solo tomar 10 gotas diarias es capaz de nutrir los dientes y huesos, disminuyendo significativamente la rigidez arterial. Asimismo, previene la acumulación de calcio en los órganos erróneos, por lo que inhibe una posible calcificación en los vasos sanguíneos y mejora la elasticidad vascular.

Por otro lado, además de ser una de las opciones más baratas de la lista, está disponible en un práctico envase de 30 ml con tapa dosificadora y cierre hermético. Vale la pena mencionar que a pesar de ser en gotas, no es una vitamina K para bebés.

Encontrar una presentación de vitamina K2 que aporte beneficios a la salud y que además sea una de las más baratas es posible si consideramos los pros y contras de este producto.

 

Pros

Presentación: Está disponible en estado líquido, específicamente pensada para quienes no pueden ingerir comprimidos.

Beneficios: Disminuye la rigidez arterial, previene la calcificación de los vasos sanguíneos y contribuye con la elasticidad vascular.

Ingredientes: Está compuesta por menaquinona MK7 y aceites vegetales refinados como colza, palma y coco.

 

Contras

Uso: A pesar de su agradable sabor, es de uso exclusivo para adultos, por lo que no es una vitamina K para recién nacidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Solgar Vitamina K1 Fitomenadiona 100 µg Comprimidos

 

Este es un tarro con 100 pastillas de vitamina K, que cuenta con una concentración de 100 µg y está indicada para ser consumida una vez al día, por lo tanto, rinde para un poco más de 3 meses continuos de tratamiento. Además, pertenece a la línea de suplementos Solgar, una empresa americana con más de 60 años de experiencia.

En este caso, se trata específicamente de la vitamina K1, también llamada fitomenadiona, debido a su proveniencia de las plantas verdes. Este suplemento es útil para la formación de proteínas de los huesos, pero sobre todo interviene en la síntesis proteica para una correcta coagulación de la sangre en el hígado.

Una de las ventajas de esta vitamina K, que ha dado buenos resultados en el tratamiento de las ojeras, es que no contiene azúcar, levadura, sal, soja, lácteos, ni gluten, por lo que no causa ningún tipo de alergias. Además, es apto para dietas kosher, veganas y vegetarianas.

Para adquirir una buena vitamina K es importante revisar con atención las características de cada suplemento, por esta razón, te invitamos a visualizar con más detalle los pros y contras de este producto.

 

Pros

Origen: Esta vitamina ha sido sintetizada directamente de las plantas, de modo que tiene un origen natural.

Inocuidad: No causa reacciones alérgicas gracias a que no contiene soja, gluten ni lactosa.

Cantidad: Trae 100 pastillas, por lo que alcanza para un tratamiento continuo de 3 meses.

 

Contras

Advertencias: Como ocurre con cualquier suplemento, es recomendable consultar al médico antes de consumirlo para evitar inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Fairvital Super K Complex Vitamina K1 K2

 

Es un complejo vitamínico que incluye los nutrientes K1 y K2, conocidos como fitomenadiona y menaquinona. Ambos funcionan de manera conjunta y participan en el buen desempeño de los huesos, la circulación sanguínea y el sistema cardíaco. En este caso, también se han incluido los compuestos MK-4 y MK-7 como parte del grupo K2, por lo tanto, es uno de los suplementos más completos.

Este producto ha sido fabricado en Alemania mediante altos estándares de calidad y ha superado el Análisis de Riesgo y Puntos Críticos de Control (HACCP), lo que garantiza la inocuidad de los ingredientes utilizados en su fabricación.

En este sentido, vale la pena mencionar que no contiene organismos genéticamente modificados. Por otro lado, trae 90 cápsulas fáciles de tragar, que pueden durar 3 meses si tomamos en cuenta que la dosis recomendada es de 1 al día.

Si necesitas una vitamina K con alta concentración, entonces te puede interesar este producto de la marca Fairvital. Veamos con más detalle sus principales características.

 

Pros

Concentración: Trae 1000 μg de K1, 1000 μg de vitamina K2 MK-4 y 200 μg de vitamina K2 MK-7.

Biodisponibilidad: Este complejo vitamínico viene en cápsulas de fácil absorción, por lo que no causa problemas de digestión.

Tapa: Incorpora una tapa práctica con cierre hermético, que permite extraer las cápsulas sin tener que desenroscarla.

 

Contras

Instrucciones: Trae un instructivo, pero las letras son muy pequeñas, sobre todo para personas con problemas de visión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Vitamaze Vitamina K2 MK7 200 mcg Altamente Dosificada

 

Este suplemento contiene 180 pastillas de vitamina K2 en su versión MK7 conocida como menaquinona, que tiene una gran importancia para el mantenimiento de los huesos en estado óptimo, ayudando a evitar las fracturas según los datos de algunos estudios científicos recientes.

La concentración es de 200 µg, mientras que la dosis diaria recomendada es de una pastilla al día, por lo que rinde para 6 meses. Además, los comprimidos son pequeños, por lo que son muy fáciles de tragar y digerir, gracias a que se trata de una vitamina liposoluble que ofrece una alta biodisponibilidad.

Estas pastillas han sido elaboradas con ingredientes de origen no animal, por lo que son aptas para vegetarianos y veganos. Asimismo, están libres de productos genéticamente modificados y no contienen aditivos dañinos ni alérgenos como gluten y lactosa, de modo que pueden ser consumidas sin riesgos.

Los suplementos de vitamina K deben cumplir con la normativa internacional para la regulación de este tipo de productos, como ocurre con este modelo. Veamos con más detalle sus pros y contras.

 

Pros

Vegano: Esta vitamina K no contiene ingredientes de origen animal, por lo que es apta para veganos y vegetarianos.

Comprimidos: Los comprimidos son pequeños y fáciles de digerir, ya que ofrecen una gran biodisponibilidad.

Cantidad: Ofrece 6 meses de suministro para que puedas realizar un tratamiento continuo y eficaz.

 

Contras

Edad: Este suplemento está indicado solo para adultos, por lo que no debe ser consumido por niños o adolescentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Vitabay Super Vitamina K 1200 µg con complementos K2

 

Este modelo trae 1000 µg de vitamina K1 y 200 µg de vitamina K2 en su forma trans, por lo que ofrece un alto nivel de biodisponibilidad para que el organismo pueda absorber el nutriente de manera óptima. Por esta razón, es uno de los suplementos de vitamina K más destacados de la actualidad.

Ha sido fabricado en Alemania utilizando ingredientes certificados según las normas ISO 9001, GMP y HACCP, asimismo, la marca ha sido sometida a los procedimientos de control ISO 13485, por lo tanto, puede ser consumido con total seguridad por cualquier persona mayor de edad. Sin embargo, siempre es buena idea consultar con un médico antes de comenzar el tratamiento.

Para mayor seguridad, no contiene elementos modificados genéticamente y es completamente libre de ingredientes alérgenos como gluten y lactosa. Tampoco tiene conservantes dañinos que puedan alterar su efectividad.

Al comprar una vitamina K es importante conocer las prácticas de producción de la marca para tener una mayor seguridad al momento de comenzar el tratamiento. Revisemos los detalles de este modelo.

 

Pros

Calidad: Este producto cuenta con el respaldo de diferentes certificados de validez internacional, que garantizan buenas prácticas de fabricación.

Composición: Cada pastilla contiene 1000 µg de vitamina K1 y 200 µg de vitamina K2, que favorecen los huesos y la circulación sanguínea.

Ingredientes: Cuenta con ingredientes seguros aptos para alérgicos, ya que no contiene lactosa ni gluten.

 

Contras

Cantidad: Es un tarro con 60 pastillas, por lo que está en desventaja frente a otros productos de la lista que ofrecen una mayor cantidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Life Extension Super K 90 Cápsulas blandas

 

Esta vitamina K está indicada para ayudar al mantenimiento del equilibrio de calcio en el organismo, por lo que es beneficiosa para la salud arterial y favorece la densidad ósea. En este sentido, viene en un tarro con 90 cápsulas blandas y la dosis recomendada es de 1 al día, por lo tanto, rinde para 3 meses de tratamiento.

Cada cápsula ofrece 3 tipos de vitamina K; 1500 µg de vitamina K1, 1000 µg de vitamina K2 (MK-4) y 100 µg de vitamina K2 en la forma MK-7, para un total de 2600 µg. Por esta razón, está entre los suplementos con más alta concentración de este nutriente.

Es importante señalar que entre sus ingredientes también incluye glicerina, gelatina, aceite de oliva extra virgen, cera de abejas, celulosa microcristalina, agua purificada, color de algarrobo y maltodextrina. Sin embargo, no incluye organismos genéticamente modificados (GMO).

Si quieres mantener una buena salud en los huesos y una correcta circulación sanguínea, es posible que te interese esta vitamina, pero es importante analizar sus pros y contras.

 

Pros

Concentración: Cada cápsula incorpora 2600 µg de vitamina K, por lo que es una de las concentraciones más altas de la lista.

Composición: Incluye vitamina K1, pero también vitamina K2 en sus formas MK-4 y MK-7 que aumentan su efectividad.

Tarro: Viene en un recipiente de plástico con tapa abrefácil, que permite extraer las cápsulas rápidamente.

 

Contras

Vegano: Esta vitamina K no es apta para veganos, ya que contiene gelatina y cera de abejas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los suplementos de vitamina K pueden ayudar a mantener en buen estado la estructura ósea y mejorar el proceso de coagulación de la sangre, siendo muy importante para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Sin embargo, existen muchas opciones en el mercado, por lo que hemos elaborado esta guía para comprar la mejor vitamina K, con el objetivo de que puedas escoger un buen producto.

Composición

Al realizar una comparativa de vitaminas K es importante revisar la etiqueta de cada producto para conocer cuáles son los ingredientes que han sido utilizados en su composición. En este sentido, es bueno saber que existen dos tipos fundamentales de vitamina K, uno es la filoquinona o vitamina K1, el otro tipo se llama menaquinona o vitamina K2. Sin embargo, esta última puede ser encontrada en dos formas, MK-4 y MK-7.

La vitamina K2 MK-4 es de origen animal y es la que el cuerpo puede absorber más fácilmente, mientras que la MK-7 se encuentra en alimentos fermentados, sobre todo derivados de la soja. Su ventaja es que puede perdurar más tiempo en el cuerpo. Ambas versiones de la vitamina K2 son importantes para fijar correctamente el calcio en los huesos, reduciendo de este modo el riesgo de fracturas.

Hay productos muy completos que traen una combinación de la vitamina K1 y la vitamina K2 en sus dos versiones. Sin embargo, no todos los suplementos incluyen estas formas de la vitamina K, por lo que es importante revisar cuidadosamente la etiqueta antes de hacer la compra. Además, hay productos que solo tienen la forma MK-7, por lo que no incluyen K1 ni tampoco K2 MK-4. Por esta razón, es bueno consultar al médico para saber cuál es la más adecuada según el estado de tu organismo.

Por otro lado, es importante asegurarnos de que el suplemento no contiene ingredientes alérgenos, tales como el gluten, la fructosa, la lactosa y la soja. Asimismo, en caso de tener una dieta vegana o vegetariana, es preciso que no contenga gelatina ni sustancias derivadas de las abejas. Vale la pena mencionar en este punto la importancia de seleccionar un producto de calidad que cumpla con las normativas internacionales.

 

Concentración

Antes de preguntar cuánto cuesta una vitamina K es importante revisar la etiqueta del producto para conocer la concentración, que no es otra cosa sino la cantidad de nutrientes concentrada en cada pastilla. Generalmente, esta medida viene expresada en microgramos (µg) y aparece detallada en el cuadro de Información Nutricional.

Hay productos que solo traen vitamina K2 en su forma MK-7, con una concentración de 100 a 200 µg, dependiendo del modelo. Otros suplementos solo incorporan 100 µg de fitomenadiona o vitamina K1, que puede parecer una concentración baja, por lo que es bueno decidir junto al médico cuál es la opción más apropiada según las necesidades de cada persona.

En cuanto a los complejos vitamínicos que incluyen 2 o 3 formas de vitamina K, es aún más importante analizar detalladamente la concentración de cada nutriente. En estos casos, es posible que el tarro exprese por ejemplo 2200 µg por cada cápsula, pero pueden estar repartidos entre los distintos tipos de vitamina; 1000 µg de K1, 1000 µg de K2 MK-4 y 200 µg de K2 en su forma MK-7.

Además, el nivel de concentración puede influir en el precio del suplemento, por lo que es bueno estar seguro de cuál es la necesidad real de nuestro organismo para hacer una inversión adecuada.

Presentación

En cuanto a la presentación, los fabricantes suelen elegir tarros de plástico con pastillas, sin embargo, podemos encontrar algunas diferencias que pueden facilitar el consumo de las vitaminas K dependiendo del gusto del usuario. Por ejemplo, existen productos que vienen en comprimidos pequeños, por lo que son muy fáciles de tragar, mientras que otros traen cápsulas blandas que pueden favorecer la absorción de los nutrientes sin afectar negativamente la digestión.

Otra opción buena y económica que debemos considerar es la versión de la vitamina K en estado líquido, que resulta muy útil en caso de pacientes con dificultades para tragar. Además, las gotas pueden ser colocadas directamente en la boca o sobre las comidas y por lo general tienen aceite de limón u otro ingrediente que les dan un sabor agradable.

En cuanto a la cantidad de producto, los tarros de vitamina K pueden tener entre 60 y 360 unidades, lo que significa que tienes suministro suficiente para un periodo de 2 a 12 meses, dependiendo de la concentración y dosis diaria indicada por el médico.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar la vitamina K?

La utilización de la vitamina K varía según los pacientes, que generalmente pueden dividirse en dos grupos, los recién nacidos y los adultos. En los recién nacidos, los médicos especialistas recomiendan que su aplicación sea en una dosis única intramuscular, por ser la forma más efectiva cuando se quiere evitar el desarrollo de hemorragias o sangrados.

Sin embargo, también es posible administrar de forma oral durante las primeras semanas de vida, aunque no ofrece la misma efectividad. En lo que se refiere a los adultos, su administración normal es de forma oral, ya sea en comprimidos acompañados por abundante agua o de forma líquida mediante gotas a criterio del personal sanitario.

Q2: ¿Qué contraindicaciones tiene la vitamina K?

Las contraindicaciones de la vitamina K están relacionadas principalmente a las personas alérgicas a cualquiera de sus componentes. Sin embargo, también está contraindicada para pacientes con algún tipo de riesgo de sufrir anemia, así como individuos con sospechas de trombosis o insuficiencia renal, ya que su salud podría verse gravemente afectada.

Asimismo, los pacientes que estén tomando anticoagulante o suplementos de vitamina E también deben tener especial cuidado, ya que suelen interferir en la forma en que el cuerpo procesa la vitamina K. Por lo tanto, es de suma importancia consultar con un especialista que autorice su consumo y la dosis adecuada para cada persona.

 

Q3: ¿Qué provoca el déficit de vitamina K?

La vitamina K actúa sobre dos grandes áreas del organismo, por lo que su déficit puede ocasionar problemas serios de salud si no es atendido de forma inmediata y efectiva. En primer lugar, participa en la coagulación sanguínea, por lo que su déficit puede provocar hematomas en el cuerpo y sangrados nasales, así como la alteración del período menstrual de la mujer y hemorragias en heces, mucosas y el sistema gastrointestinal en general.

En segundo lugar, al tener influencia directa sobre el sistema óseo, su déficit puede causar el debilitamiento de los huesos, aumentando drásticamente el riesgo de sufrir osteoporosis durante la adultez e incrementando las probabilidades de tener fracturas.

 

Q4: ¿Qué verduras no contienen vitamina K?

Hay algunos alimentos o verduras que deberían ser evitados cuando quieres aumentar la cantidad de vitamina K a través de las comidas, ya que su aporte es demasiado bajo en comparación con otros. Entre las verduras que aportan muy poca cantidad de vitamina K están los champiñones, cebolla, rábano, maíz, patatas, lentejas, calabazas, berenjenas, garbanzos, calabacín, pimiento rojo, judías blancas, entre otras.

 

Q5: ¿Para qué es la vitamina k en el recién nacido?

La vitamina K es de vital importancia en los recién nacidos, sobre todo cuando presentan problemas con la coagulación sanguínea, porque previene los sangrados o hemorragias internas o externas que pueden suceder cuando existe un déficit de este nutriente. Esto ocurre debido a que hasta los seis meses de edad, cuando las bacterias intestinales comienzan su producción, los bebés cuentan con muy poca cantidad de esta vitamina, por lo que los médicos y especialistas suelen recomendar la aplicación de una inyección intramuscular que permite compensar la falta de vitamina K y equilibrar sus niveles.

 

Q6: ¿Cuánto tiempo debo tomar vitamina K?

El tratamiento con vitamina K varía de acuerdo al paciente y la gravedad de su padecimiento, por lo que su tiempo de duración debe determinarlo un médico especialista. Sin embargo, algunos fabricantes sugieren que en el caso de consumo oral en adultos para tratar la osteoporosis la ingesta debe ser diaria, en caso de trastorno hemorrágico puede ser necesario un consumo de 2 a 3 veces por semana.

Asimismo, para detener el efecto de su interacción con otras medicinas debe ser una toma única pero con una dosis elevada. En el caso de los niños, cuando la vitamina K es administrada por vía oral para prevenir problemas hemorrágicos los expertos sugieren tomar 3 dosis en un período de 8 semanas y en el caso de administración intramuscular, recomiendan una dosis única.

Q7: ¿Dónde se sintetiza la vitamina K?

La vitamina K puede encontrarse principalmente en vegetales verdes como las espinacas, brócoli, lechugas, repollo, nabo, entre otros, pero también están presentes en alimentos de origen animal como huevos, carne de vacuno e hígado de cerdo. Asimismo, los productos lácteos, cereales y frutas también aportan vitamina K aunque en menor cantidad, por lo que es importante mantener una alimentación balanceada para garantizar el consumo diario necesario para el organismo.

Por otra parte, cabe mencionar que el organismo cuenta con su propio sistema para sintetizar la vitamina K, principalmente en el caso de la menaquinona o MK7, que es sintetizada por las bacterias intestinales y ocurre durante la fermentación.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS