Las 9 Mejores Pastillas de Cola de Caballo de 2021

Última actualización: 08.12.21

 

Pastillas de cola de caballo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Durante siglos, la cola de caballo se ha utilizado como tratamiento contra la retención de líquidos, infecciones urinarias y enfermedades renales. En la actualidad, es sencillo encontrar diversas presentaciones de esta planta para facilitar su ingesta, como las pastillas, y aquí queremos hablarte de las más recomendadas. En el primer puesto están las GHF 8431081000207, un suplemento de 100 pastillas con 250 mg de cola de caballo por comprimido, usado para aumentar la diuresis, tratar la anemia, trastornos gastrointestinales, entre otros. En la segunda posición están las H4U 8436556080012, aptas para veganos y cuyo bote viene con 90 pastillas para una dosis recomendada de 3 comprimidos por día.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Pastillas de Cola de Caballo – Opiniones 2021

 

Si ya conoces las propiedades de la cola de caballo y quieres incluir este suplemento temporalmente en tu dieta, te recomendamos revisar nuestra lista de las mejores pastillas de esta planta para que conozcas sus beneficios, características y presentación. Toda esta información te será útil para decidir cuál es el producto que se adapta a tus necesidades. 

 

1. Ghf Cola de Caballo 500 mg

 

La cola de caballo es una planta perteneciente a la familia de las equisetáceas. Este arbusto ha sido usado ancestralmente por sus propiedades medicinales en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, retención de líquidos y otras enfermedades. 

Por otro lado, su alto contenido de minerales como potasio, ácido silícico, ácido oxálico y málico contribuyen a que sea utilizado actualmente como un complemento alimenticio.

En este sentido, GHF se posiciona en el mercado con las mejores pastillas de cola de caballo del momento, según sus usuarios, gracias a esta presentación de 100 comprimidos de 500 mg. 

En la composición de este producto encontramos que cada pastilla tiene 250 mg de polvo del tallo de esta planta, seguido de 75 mg del extracto de cola de caballo, además de fibras solubles, calcio y magnesio.

Todos estos ingredientes permiten obtener diferentes beneficios como la regeneración de colágeno, fortalecimiento de las uñas y el cabello, cuidado del sistema óseo, entre otros. 

Si quieres saber más sobre las cualidades de este suplemento te invitamos a ver nuestra lista de pros y contras.

 

Pros 

Beneficios: El uso de este tratamiento favorece la diuresis, mejorando la condición de quienes sufren retención de líquidos. 

Dosis: La dosis recomendada es de 3 a 6 pastillas diarias, de preferencia con las comidas.

Consumo: El tamaño de las pastillas favorece su ingesta, pues son fáciles de tomar.

Tratamiento: El bote viene con 100 comprimidos de cola de caballo para un tratamiento temporal de un poco más de un mes. 

 

Contras

Uso prolongado: Se aconseja consultar con un médico para saber por cuánto tiempo se puede usar este suplemento. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. H4U Cola de Caballo 500mg

 

El uso de suplementos naturales puede mejorar tu calidad de vida, siempre que se utilicen para respaldar una alimentación saludable y una actividad física regular. Aunque la cola de caballo se usaba principalmente como un tratamiento de medicina natural, también es posible aprovechar sus propiedades remineralizantes para reforzar las defensas inespecíficas del organismo. 

Esta es la principal función que tiene la cola de caballo H4U, ya que su uso frecuente ayuda a recuperar la inmunidad innata de las personas, o sea, fortalecer las barreras que impiden el paso de microorganismos dañinos al cuerpo.

Por otro lado, este suplemento puede ayudar en la pérdida de peso asociada a la retención de líquidos, así como coadyuvar en el control de la hipertensión arterial, prevenir la osteoporosis, entre otros. 

Para su consumo, el fabricante recomienda una dosis diaria de 3 pastillas: una en el desayuno, otra en el almuerzo y, por último, una en la cena. 

Este producto destaca también por ser uno de los más baratos en nuestra selección, por ello hemos resumido sus principales cualidades en el siguiente apartado. 

 

Pros

Composición: Es un suplemento elaborado a partir de extractos vegetales que contiene calcio, magnesio, almidón de maíz y, por supuesto, cola de caballo.

Cantidad: La presentación de 90 comprimidos ofrece tratamiento para un mes. 

Efectos: Desde las primeras tomas del suplemento se puede percibir un aumento de las diuresis, es decir, que vas al baño con más frecuencia. 

 

Contras

Concentración: La concentración del extracto de cola de caballo en estas pastillas es de apenas 60 mg por comprimido. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Sotya Cola de Caballo 500mg

 

Uno de los principales beneficios de la cola de caballo está enfocado en la regeneración del tejido conjuntivo, fortalecimiento de uñas, huesos y cabello. Esto es gracias a su contenido de sales de silicio que favorecen la elasticidad de los tejidos y la producción de colágeno.

Todas estas propiedades se pueden obtener con Sotya, un suplemento valorado como las mejores pastillas de relación calidad precio por su coste competitivo y presentación de 100 comprimidos de 500 mg. 

En la composición de estas pastillas encontramos una alta concentración de polvo de tallo de cola de caballo (250 mg en cada una). Adicionalmente, contienen fosfato cálcico, sílice, magnesio y flavonoides. 

La dosis recomendada por el fabricante para usar este suplemento es de tres pastillas diarias. De esta forma, diariamente puedes incluir en tu dieta 750 mg de extracto de cola de caballo para cuidar tu organismo y favorecer tu sistema inmunológico.

Ahora, te presentamos las características más llamativos de este producto, separadas en aspectos positivos y negativos para que visualices mejor si es el que se adapta a tus necesidades. 

 

Pros

Principios activos: El contenido de sílice y flavonoides como principios activos favorecen la regeneración de tejidos conjuntivos y aumentan la producción de orina. 

Dosis: Se aconseja tomar de dos a 3 pastillas diariamente, una antes de cada comida.

Presentación: El bote viene con 100 comprimidos que alcanzan para un mes de tratamiento, significando una inversión económica por su bajo coste.

 

Contras

Alérgenos: Si eres alérgico al gluten este producto no es conveniente, ya que puede contener trazas de esta sustancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Sakai Cola de caballo en comprimidos diurético natural

 

La trayectoria de Sakai en la venta de suplementos orgánicos, extractos naturales y entre ellos el de cola de caballo, le ha permitido ser reconocido en el mercado como la mejor marca de pastillas de cola de caballo, según sus usuarios. 

Este producto de Sakai ofrece 100 comprimidos que contienen 150 mg de polvo de tallos estériles de esta planta, así como calcio, magnesio y silicio, además de otra parte de extracto seco de cola de caballo.

Todos estos elementos son los que determinan la acción remineralizante de este remedio natural. Es decir, que en el aumento de la diuresis y tratamiento de la retención de líquidos el cuerpo no perderá minerales importantes para su desarrollo saludable.

De esta forma, se ofrece un producto con muchos beneficios para el organismo y que puede coadyuvar en la pérdida de peso, aumento de la inmunidad, fortalecimiento de uñas, mayor producción de colágeno, entre otros. 

Para continuar nuestra descripción sobre este suplemento de Sakai, que está considerado por los usuarios entre las mejores pastillas de cola de caballo del 2021, resumimos sus principales características en el siguiente apartado.

 

Pros

Concentración: En cada pastilla hay un aporte de 150 mg de cola de caballo, además de los demás ingredientes como minerales y aminoácidos que aportan diversos beneficios al organismo.

Dosis: El fabricante recomienda una dosis de 2 a 4 comprimidos de cola de caballo por día, acompañados de una dieta saludable y suficiente líquido.

Ingesta: El tamaño de las pastillas favorece su ingesta sin complicaciones ni incomodidad, considerando que puedes tomar hasta 4 comprimidos por día. 

 

Contras

Efectividad: Cada organismo absorbe los suplementos de forma diferente, por ello hay usuarios que han demorado en tener resultados con este producto. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Nature Essential Cola de caballo Complex 3.250 mg

 

En nuestra búsqueda de las mejores pastillas de cola de caballo encontramos muchas opiniones positivas sobre este suplemento de Nature Essential. Se trata de un concentrado de cola de caballo con 200 mg por cápsula, combinado con té verde, rabo de cerezas y castaño de indias.

La idea de adicionar estos otros ingredientes es aumentar las propiedades del suplemento con los polifenoles del té verde que actúan como antioxidantes. En consecuencia, detienen el envejecimiento de las células y luchan contra los radicales libres.

En el caso del rabo de cerezas, el contenido de potasio y flavonoides en su composición favorecen el drenaje de líquidos, potenciando así las propiedades diuréticas de la cola de caballo. 

Por su parte, el castaño de indias aporta antioxidantes, mejora la condición de piernas hinchadas, pesadez, calambres y otros síntomas asociados a la insuficiencia venosa.

En consecuencia, este producto ofrece varios beneficios con la toma diaria de una cápsula, según las indicaciones del fabricante. 

Si quieres saber un poco más sobre este suplemento, te invitamos a leer nuestro segmento de pros y contras. 

 

Pros

Ingredientes: Los beneficios de la cola de caballo se combinan con extracto de té verde, rabo de cerezas y castaño de indias para ofrecer un producto natural completo. 

Tratamiento: La dosis recomendada por el fabricante es de una cápsula diaria. Por ende, el contenido del bote alcanza para dos meses de tratamiento. 

Desintoxica: El uso de este producto favorece la eliminación de toxinas a través de la orina con el aumento de la diuresis. 

 

Contras

Precio: Es uno de los productos más caros de nuestra selección, pero considerando que ofrece suministro para dos meses, compensa el valor. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. GSN Cola Caballo 800 mg

 

El tallo de la cola de caballo es rico en flavonoides, silicio y potasio. Por su parte, en el extracto seco se obtienen varios elementos remineralizantes para cuidar los tejidos conjuntivos. Esto se deriva en mayor producción de colágeno y una mejora en el fortalecimiento de uñas, cabello y hasta prevención de osteoporosis.

En tal sentido, el suplemento de GSN concentra en sus comprimidos 200 mg de polvo de cola de caballo y 125 mg del extracto seco con 2% de sílice para aprovechar todas sus propiedades. Por esta razón, al buscar cuáles son las mejores pastillas de cola de caballo este producto GSN destaca en los resultados, pues con una ingesta de 2 a 3 comprimidos por día se pueden introducir a tu dieta vitaminas y minerales que van a mejorar el funcionamiento del organismo. 

Sobre este producto hemos resumido algunos aspectos positivos y negativos, los cuales observamos en la valoración de sus características. Aquí mencionamos los más destacados.

 

Pros

Elasticidad: Con este suplemento se favorece la formación de tejidos conectivos que le dan soporte a los órganos y ligamentos del cuerpo, mejorando tu salud en varios sentidos. 

Dosis recomendada: Se aconseja tomar de 2 a 3 pastillas diariamente con un vaso de agua, junto con las comidas principales, lo que resulta sencillo.

Libre de gluten: En la elaboración de este producto no hay trazas de alérgenos, por lo que es apto para celíacos. 

 

Contras

Duración: Si tomas la dosis máxima recomendada, el bote no alcanzaría para un mes de tratamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Neo Extracto de Tallos Estériles de Cola de Caballo 200 mg

 

Antes de decidir qué pastillas de cola de caballo comprar puedes revisar las características del suplemento nutricional Neo, el cual tiene propiedades diuréticas y remineralizantes.

Este producto viene presentado en cápsulas de 200 mg, cuyo contenido granulado favorece la liberación rápida y eficaz de la mitad de los principios activos en apenas media hora después de su ingesta. 

De esta forma, la absorción del suplemento en el organismo es más rápida que con otros productos. Por otro lado, la concentración de las cápsulas con microgránulos permite reducir la dosis a 1 o 2 cápsulas por día.

También es de destacar que en la elaboración de este producto no hay organismos genéticamente modificados, ni alérgenos. Por ello, es considerado un suplemento natural, apto para personas alérgicas al gluten, soya y para todos aquellos que se preocupan por el origen de los productos que consumen. 

Ahora bien, hemos hecho un resumen de los aspectos positivos y negativos que observamos en este suplemento de cola de caballo para ayudarte a tomar una decisión acertada. 

 

Pros

Sobrepeso: Este suplemento se usa como coadyuvante en la pérdida de peso gracias al efecto de diuresis que produce al poco tiempo de uso. 

Microgránulos: La sintetización del extracto de cola de caballo en forma de microgránulos favorece la rápida absorción de sus principios activos. 

Trayectoria: La marca española Neo se ha posicionado en el mercado nacional e internacional por la calidad de los productos nutricionales y suplementos naturales, libres de organismos modificados genéticamente. 

 

Contras

Hipertensión: Si sufres de hipertensión arterial, es conveniente consultar con tu médico antes de consumir este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Eladiet Cola Caballo Fitotablet

 

En la categoría de los suplementos baratos encontramos presentaciones de la cola de caballo que merecen nuestra atención por su buena calidad y coste competitivo. Dentro de estos productos están las pastillas Eladiet que han obtenido buenas opiniones. Principalmente, hay que mencionar que su acción está determinada por una concentración de 330 mg de cola de caballo en cada comprimido, siendo una proporción adecuada para tratamientos desinflamatorios.

Con respecto a la dosis indicada, esta puede variar de 3 a 6 pastillas por día, preferiblemente con las comidas y acompañadas de suficiente líquido para favorecer su absorción.

Vale la pena mencionar que el aporte de silicio que realiza este suplemento al organismo permite fortalecer los tejidos conectivos, funcionar como un anti degenerativo y antianémico natural.

En este sentido, resulta un buen complemento si quieres llevar una vida saludable, empezando por una alimentación equilibrada y reducción del sedentarismo en tu día a día.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el fabricante, hemos distinguido algunos aspectos positivos y negativos de estas pastillas que son de las más baratas, te los mencionamos a continuación.

 

Pros

Composición: La fórmula de este suplemento cuenta con el extracto de cola de caballo, silicio, potasio, ácido oxálico, y otros elementos que optimizan su acción.

Usos: Este complemento sirve para ayudar en el tratamiento de cistitis, infecciones urinarias, tratamiento de fracturas, regeneración de tejidos, cicatrices, entre otros.

Precio: Es un producto natural y con un coste competitivo, siendo una inversión económica para cuidar tu salud.

 

Contras

Envase: En comparación con otras marcas, estas pastillas vienen en caja, lo que puede no ser del agrado de algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Obire Alcachofa + cola de caballo 430 mg

 

Muchas plantas medicinales pueden combinarse entre sí para ofrecer mayor eficacia. En este sentido, una de las parejas más potentes es la formada, justamente, por alcachofa y cola de caballo.

Por esta razón, Obire ofrece este suplemento combinado con dichos extractos naturales en una presentación de 60 cápsulas de 430 mg. Sobre la función de este producto mencionamos principalmente la acción depurativa y diurética, ya que actúa en la retención de líquidos, así como en la eliminación de toxinas.

De igual forma, favorece la función hepática, porque sirve como un protector del hígado, estimulando la actividad biliar y emulsión de grasas. En consecuencia, este suplemento se utiliza mucho en las dietas para la pérdida de peso.

Por otro lado, están sus propiedades terapéuticas sobre heridas, fracturas, diarrea, inflamaciones y otras patologías. Es así, que este producto puede ser usado durante una breve temporada para favorecer un estilo de vida más saludable.

Si te interesa un resumen de este suplemento, te invitamos a echarles un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Fórmula: Es un producto elaborado principalmente con plantas, siendo las hojas de alcachofa y el tallo de cola de caballo sus ingredientes activos, con la misma concentración de ambos.

Dosis indicada: Se aconseja tomar 3 cápsulas diariamente para complementar una dieta equilibrada.

Beneficios: Sirve para desintoxicar el organismo, cuidando principalmente de la función hepática y aumentando la eliminación de líquidos, sin pérdida de minerales.

 

Contras

No apto para veganos: Estas cápsulas están revestidas con gelatina bovina, así que no son indicadas para veganos. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La hierbas se han utilizado en las culturas ancestrales y aborígenes con fines medicinales. Claramente, su consumo ha evolucionado y por ello hoy encontramos suplementos de extractos vegetales. Uno de ellos es el de cola de caballo, siendo más popular la presentación en pastillas para el tratamiento de infecciones urinarias, pero también con fines estéticos tales como adelgazar, fortalecer las uñas, prevenir el envejecimiento, entre otros. Por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar las mejores pastillas de cola de caballo con información precisa y útil para definir tu elección. 

Origen

La cola de caballo es considerada una planta prehistórica, con más de 300 millones de años de existencia y es originaria de varios países de Europa, Asia y América del Norte. Su nombre científico es Equisetum arvense y pertenece a la familia de las Equisetaceae. Esta planta crece en suelos húmedos con clima templado, así que es común encontrarla de forma silvestre en bosques, zanjas y campos. Ahora bien, debido a sus propiedades medicinales, en nuestros días esta planta se cultiva en muchos países del mundo, extendiéndose más allá de sus zonas de origen. 

En relación a sus cualidades terapéuticas, cabe mencionar que de esta especie vegetal se aprovecha la parte aérea. Es decir, los tallos estériles, pudiéndose usar tanto frescos como secos, en forma de extracto pulverizado o líquido.

 

Principios activos

La importancia de la cola de caballo en la medicina naturista es debido a sus principios activos: particularmente minerales y oligoelementos como el sílice, potasio, magnesio, aluminio y calcio que juegan importantes roles en el organismo para su funcionamiento equilibrado. 

Adicionalmente, contiene flavonoides cuya acción antioxidante es muy importante para prevenir el envejecimiento de las células y frenar los radicales libres. Por esta razón, es normal encontrar estos ingredientes en la composición de los suplementos al realizar una comparativa de pastillas de cola de caballo.

Por su parte, los glucósidos fenólicos de esta planta funcionan como antisépticos en las vías urinarias, así como antiinflamatorios. En consecuencia, los diferentes elementos que se extraen del tallo estéril de la cola de caballo pueden ofrecer numerosos beneficios a cada persona, aunque se debe tener en consideración que la forma de absorción y los resultados notorios pueden variar de un individuo a otro.

 

Diurético potente

El uso ancestral de la cola de caballo como medicina se ha orientado a sus propiedades diuréticas y purificadoras, que favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. 

De esta forma, el uso de las pastillas de cola de caballo en la actualidad es muy común en el tratamiento de retención de líquidos, así como en el cuidado de infecciones urinarias, trastornos renales, entre otros.

Otro uso de la cola de caballo como diurético es aprovechado en las dietas para perder peso, debido a la creencia de que la retención de líquidos influye en el sobrepeso. 

Sin embargo, debemos mencionar que el consumo de la cola de caballo en cualquiera de sus formas no debe realizarse por períodos prolongados de tiempo. En consecuencia, es recomendable tener la asesoría de un médico, nutricionista o profesional de naturopatía para saber por cuánto tiempo se debe usar este suplemento.  

 

Concentración

Con respecto a las pastillas de cola de caballo que encontramos en el mercado, podemos observar que la concentración del extracto puede variar de un fabricante a otro. Claramente, esto puede incidir en la efectividad del producto, pues se considera que mientras más alta es la concentración de cola de caballo por cápsula ingerida, su eficacia aumenta y los efectos se pueden notar en menos tiempo. 

La verdad es que este aspecto es subjetivo, pues, como mencionamos anteriormente, cada organismo actúa de forma diferente y metaboliza el extracto de cola de caballo de acuerdo a sus carencias.

No obstante, es importante conocer la cantidad de miligramos que se obtienen en cada cápsula y el total consumido durante el día, considerando que la dosis recomendada puede variar de 1 a 6 cápsulas, según la concentración de activos de cada suplemento.

Presentación

La mayoría de las pastillas para cola de caballo vienen en formato de comprimidos, en un tamaño compacto y fácil de tomar. Asimismo, es posible encontrar cápsulas con microgránulos que favorecen la liberación de los principios activos en poco tiempo.

Con respecto a la presentación, también es necesario revisar la cantidad de pastillas que trae cada bote y la dosis recomendada por el fabricante para determinar la duración del tratamiento.

En este sentido, revisamos cuánto cuesta el suplemento y si el valor es compensado por el tiempo que dura cada bote de pastillas. Aunque no es necesario preocuparse mucho sobre este aspecto, ya que se trata de un producto de bajo coste, siendo fácil encontrar pastillas buenas y económicas para aprovechar los beneficios de esta planta milenaria.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo tomar cola de caballo para eliminar líquidos?

Muchas personas preparan infusiones de cola de caballo para tomar diariamente mientras tienen problemas de retención de líquidos. Para hacerla usan extractos de la planta seca que se puede comprar en herbolarios, aunque también la puedes adquirir como planta fresca en un invernadero y, por supuesto, en cápsulas o comprimidos en otro tipo de establecimientos comerciales.

Asimismo, sus propiedades diuréticas se pueden combinar con menta, té verde o hinojo en las infusiones. Sin embargo, no es fácil saber o calcular la cantidad de extracto que se debe usar para preparar una infusión, por lo tanto resulta más fácil usar pastillas de cola de caballo para mejorar la diuresis. La dosis recomendada dependerá de la concentración del suplemento, así como de la orientación médica. 

Q2: ¿Cuándo tomar cola de caballo, antes o después de comer?

Algunos fabricantes recomiendan tomar las pastillas de cola de caballo después de las comidas principales, pero hay algunas personas que las toman junto con la comida. En cualquiera de estos casos, se aconseja tomar suficiente líquido.

Sobre las infusiones, la idea es tomarlas entre horas para favorecer la eliminación de líquidos a través de la diuresis. Sin embargo, es posible encontrar recetas de tés que indican que es mejor consumirlos en ayunas, dependiendo de su finalidad.

 

Q3: ¿Cómo tomar cola de caballo para adelgazar?

Se cree que el efecto diurético de la cola de caballo ayuda a adelgazar, al aumentar la eliminación de los líquidos. En este sentido, algunas personas toman las infusiones de esta planta junto con té verde o alcachofa y limón. Por tanto, la combinación de estos extractos en algunos suplementos puede contribuir en la pérdida de peso. Esto es posible, siempre y cuando se mantenga una dieta saludable y una actividad física con regularidad, si quieres adelgazar en poco tiempo. 

Hacemos esta aclaratoria porque las pastillas de cola de caballo o infusiones de esta planta no funcionan por sí solas para la pérdida de peso. Además, se deben tomar algunas precauciones como evitar un uso indiscriminado y por largo tiempo de esta planta, ya que puede producir diarrea, deficiencia de vitamina B, alteración de la presión arterial, entre otros. 

 

Q4: ¿Para qué sirve la cola de caballo en cápsulas?

La cola de caballo en cápsulas se usa como suplemento nutricional por el alto contenido de minerales que ofrece su extracto. De esta forma, se le considera un remineralizante que favorece la inmunidad y fortalece las barreras del organismo.

Por otro lado, sus propiedades diuréticas se aprovechan para aliviar las piernas hinchadas, calambres y otros síntomas relacionados con la retención de líquidos. Este mismo beneficio se emplea en el tratamiento de infecciones urinarias como la cistitis. 

En cuanto a su acción sobre los tejidos conjuntivos y ligamentos, se habla de un aumento en la producción de colágeno, así como su función como antioxidante, contribuyendo en el fortalecimiento de uñas y cabello, para ser usado con fines estéticos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS