Las 5 Mejores Espirulinas de 2021

Última actualización: 19.09.21

 

Espirulina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

El agua es fuente de vida y nos ha provisto de alimento desde tiempos inmemoriales, y las algas, en particular, comenzaron a formar parte del alimento de varios asentamientos humanos antiguos. De hecho, fueron valoradas como una fuente de beneficios nutricionales y ahora, con los adelantos tecnológicos, hemos podido confirmar de manera más concreta estas cualidades, siendo identificada en especial el alga espirulina como uno de los más altos aportes de proteínas y aminoácidos esenciales que se encuentran en la naturaleza. Sin embargo, sus ventajas no terminan allí, pues también puede tener un efecto antiviral. Si te has decidido a incluir este alimento en tu dieta, podemos recomendarte Aldous Bio Aldous-Esp, cuyo extracto proviene de algas cultivadas a partir de prácticas ecológicas, con una concentración de 500 mg. Pero también la formulación de N2 Natural Nutrition 1122 mg podría ser una buena alternativa si deseas un producto combinado, ya que cada comprimido ofrece 187 mg de espirulina y la misma concentración de chlorella.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Espirulinas – Opiniones 2021

 

Después de haber analizado alguna información, podrías interesarte por conocer algunas propuestas que están disponibles en el mercado y a continuación te presentamos las que han obtenido buenas valoraciones y su calidad podría cubrir tus expectativas, para que la incluyas en tu comparativa de espirulinas.

 

1. Aldous Labs Espirulina Ecológica Premium para 18 Meses

 

Los parámetros de calidad de un suplemento abarcan cada vez más aspectos. Sin embargo, marcas como Aldous Bio se adaptan a las necesidades actuales, creando fórmulas de calidad como esta, que bien podría ser la mejor espirulina. Esta afirmación se basa en que su producto está libre de aditivos y conservantes, para que obtengas solo el beneficio del extracto que necesitas.

Además, este formulado es el resultado de un proceso ecológico, está libre de restos de plásticos y, al ser orgánico, también puedes estar seguro de que no tiene restos de pesticidas o sustancias tóxicas para tu organismo.

En cuanto a su concentración, cada comprimido incluye 500 mg de alga espirulina, así que no tendrás que tomar demasiados a lo largo del día. Asimismo, resulta interesante saber que su bote de 600 piezas es suficiente para 10 meses de tratamiento, una cualidad que la coloca como la mejor espirulina de relación calidad precio en esta selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. N2 Natural Nutrition Chlorella Espirulina 

 

Quienes no tienen un nivel de actividad física demasiado exigente, como es el caso de un atleta, por ejemplo, no necesitan una dosis diaria muy elevada de alga espirulina. En tal contexto, una dosis de 750 mg, a lo largo del día, es suficiente para agregar a la dieta la energía y proteína que este superalimento puede ofrecer.

Esto es precisamente lo que obtienes con la fórmula de N2 Natural Nutrition, puesto que cada comprimido tiene una concentración de 187 mg de espirulina. Pero esto no es todo; para potenciar sus beneficios, se combina con Chlorella que, por su alto contenido de clorofila, es muy útil en procesos de desintoxicación. Así, no tendrás que adquirir otro suplemento para incrementar tu energía, eliminar toxinas y añadir nutrientes a tu dieta.

Por otro lado, su presentación en cápsulas de clorofila lo convierte en un suplemento apto para veganos, que también reduce la irritación intestinal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Aavalabs Cápsulas de Espirulina y Chlorella 1800 mg

 

Con un envase de 200 cápsulas, en donde cada una tiene una concentración de 300 mg de alga espirulina y 300 de chlorella, este suplemento puede ser un aporte importante de proteínas, minerales y vitaminas. Pero, además, debido a su presentación, es muy conveniente para quienes prefieren añadir el polvo a sus bebidas o alimentos de forma exacta, para que pueda ser ingerido por niños, por ejemplo.

Siguiendo la recomendación del fabricante, de consumir 3 cápsulas por día, cada bote puede durar alrededor de 2 meses, por lo que en este lapso de tiempo no tendrás que hacer más compras. 

Por otro lado, hay que destacar que esta marca, de origen finlandés, es muy estricta en sus políticas de calidad y, en este caso, ofrece certificados de producto vegano, libre de gluten y conservadores. Por tanto, es un suplemento que se considera seguro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. NaturaleBio Alga Espirulina Ecológica en Comprimidos de 500mg

 

Si buscas opciones baratas de espirulina en el mercado, te conviene analizar esta propuesta de NaturaleBio, ya que su presentación, además de tener un precio asequible, incluye 500 tabletas con una concentración de 500 mg cada una. Por tanto, con una sola compra, tendrás suficiente producto para más de 5 meses si  ingieres 3 cápsulas al día, que es la dosis mínima recomendada. 

En relación a su composición, se trata de una presentación en tabletas, que no tienen otros aditivos o excipientes adicionales. Por eso, no genera otros efectos alternos, que los atribuidos a los minerales, proteínas y vitaminas naturales que caracterizan al alimento del que se obtiene.

Si te interesa la forma en que se elabora este suplemento, no tienes que preocuparte. Se trata de un formulado completamente natural, proveniente de plantaciones ecológicas reguladas por el Ministerio de Agricultura de la India. En este sentido, ofrece seguridad y calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Vegavero Spirulina Orgánica La Dosis Más Alta 1000 mg

 

La marca Vegavero es una de las preferidas cuando se trata de elegir suplementos. Por eso no es de extrañar que este producto esté considerado entre las mejores espirulinas del 2021. Para conocerlo mejor, podemos mencionar que viene en presentación de tabletas ranuradas, por lo que, en caso de que te resulten muy grandes, podrás partirlas para una ingesta más cómoda.

Algo que destaca, en comparación con otras marcas, es su alta concentración, ya que cada comprimido ofrece 1000 mg de espirulina. Gracias a esta cualidad, no tendrás que ingerir demasiados comprimidos para lograr la dosis recomendada. Que dependiendo de tus requerimientos y actividad diaria, podría ir desde los 750 mg hasta los 3.000 mg. Como consecuencia, su bote de 270 piezas podría ser suficiente para más de medio año.

En cuanto a otras características, se trata de una espirulina con certificado orgánico, lo que evitará que en tu cuerpo se acumulen sustancias como herbicidas y pesticidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando deseamos agregar vitaminas a nuestra dieta, generalmente nos encontramos frente a algunas dudas que nos dificultan tomar una decisión al realizar una comparación de productos. A continuación, te ofrecemos una guía para comprar la mejor espirulina, con la que buscamos que tengas los elementos suficientes para identificar la que podría ser mejor para ti.

Beneficios

En la actualidad la forma en que obtenemos los alimentos de la naturaleza ha cambiado considerablemente con respecto a lo que solía ser hace un par de siglos. Por mencionar algunos ejemplos, los vegetales tardan menos tiempo en crecer, y lo mismo sucede con los animales que son criados con fines para consumo humano, que tienen un periodo de vida mucho más corto, lo que hace suponer a los estudiosos en nutrición, que la asimilación de nutrientes es menor que la que solían tener en el pasado.

Esto lleva a que nuestra dieta se vea disminuida en cuanto a nutrientes y sea cada vez más importante buscar otras fuentes de proteínas y aminoácidos esenciales. Una buena alternativa son las algas espirulinas, debido a que representa un aporte importante de estos elementos, necesarios para el sano mantenimiento del organismo, por lo que puede ayudar a evitar deficiencias.

 

Concentración

Cada persona tiene diferentes necesidades nutricionales, pero aproximadamente se recomienda que una persona adulta podría ingerir alrededor de 2.000 mg por día, esto te puede dar una idea de cuántos comprimidos tendrás que tomar dependiendo de la presentación que adquieras.

Así, podrás realizar un cálculo aproximado con respecto a la duración que tendrá el envase que adquieras, y si cubrirá en su totalidad el tratamiento que piensas seguir o será necesario adquirir más de un envase. Seguramente encontrarás una opción buena y económica, que se adapte a tus expectativas.

 

Presentación

El proceso de extracción del alga generalmente implica prensar, deshidratar y comprimir el polvo obtenido finalmente, pero para muchas personas no es lo mismo tomar un comprimido que una cápsula.

Algunos pueden argumentar que prefieren las cápsulas, debido a que su capa exterior evita que el tono verde del alga llegue a manchar alguna prenda o el lugar en el que la coloques por accidente. Además, evitan que aquellas personas a quienes les resulta desagradable el sabor del alga, tengan que percibirlo cuando las consumen. Por otro lado, pueden ser fáciles de deglutir.

Pero como en todo, otros prefieren la presentación de comprimidos. Porque en caso de no resultarles sencillo tragarlos, se pueden triturar y agregar a alguna bebida. De manera que en este caso, no queda más que seleccionar la que te parezca mejor en tu situación particular.

 

Tipo de agricultura

Aunque podríamos pensar que todas las algas espirulinas provienen algún cuerpo de agua, como podría ser un lago, lo cierto es que existen en la actualidad las denominadas granjas de espirulina, que en ambientes controlados y libres de contaminantes, fomentan la reproducción de esta alga, para así ofrecer un producto que cuenta con una calidad mejorada, siendo posible conseguir incluso un sello de orgánico en muchos casos.

Esto podría ser del interés de quienes especialmente evitan consumir productos que no cuentan con este tipo de valor agregado. Probablemente este rasgo logre influir un poco con respecto a cuánto cuesta una marca en comparación con otra, pero probablemente estés dispuesto a cubrir la diferencia por la calidad del producto.

 

Ingredientes agregados

Si bien es cierto que en un comprimido, lo que más encontraremos en su formulación es un concentrado de polvo de espirulina, también vale la pena analizar el resto de los ingredientes que lo conforman, estos están generalmente agregados para darle forma al comprimido y características que lo hagan fácilmente digerible, sin embargo algunas sustancias pueden tener un efecto laxante y para ciertas personas podría resultar principalmente en cambios en su sistema digestivo, que no sean del todo agradables o provocar otras reacciones.

Entre las fórmulas de comprimidos de espirulina, podrías encontrar dióxido de silicio, almidón de maíz, carbonato de magnesio o celulosa, entre otros. Nuestra recomendación es que si conoces que alguno de estos ingredientes no es del todo compatible con tu organismo, busques una alternativa.

Dietas especiales

Es común en la actualidad que las personas adopten estilos de vida específicos, especialmente en lo referente a los alimentos que consumen. Si eres vegano, entonces te interesará analizar con cuidado los ingredientes de los suplementos alimenticios que agregues a tu dieta, para asegurar que no hay trazas de lácteos o de alguna otra sustancia de origen animal en ellos. Así, podrás estar más tranquilo debido a que cubren tus expectativas a este respecto.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Para qué es buena la espirulina?

La espirulina es un tipo de alga rica en antioxidantes, vitaminas, minerales, proteínas de buena calidad, clorofila, ácidos grasos e inmunoestimulantes, los cuales le permiten a este producto ser bueno para tratar y prevenir algunas enfermedades, tales como la anemia, la hipertensión, la dislipidemia, la diabetes, rinitis alérgica o el síndrome metabólico. Adicional a estas propiedades, la espirulina también es buena por su efecto antiinflamatorio, con beneficios antitumorales y antioxidantes. Incluso, muchos consideran que es un suplemento apropiado para bajar de peso y tiene un elevado valor nutritivo.

Q2: ¿Dónde se encuentra la espirulina?

La espirulina es un microorganismo conocido científicamente como cianobacteria procariótica, con un sistema capaz de realizar el proceso de fotosíntesis y cuenta con un núcleo. Además, su color es azul verdoso, siendo asociada muchas veces como procedente de la familia de las algas verdiazules. Sin embargo, su género es el Arthrospira o Spirulina y, genéticamente, se ha comprobado la existencia de dos especies: Spirulina maxima que se encuentra en México y Spirulina platensis de Chad. Así vemos, que la espirulina crece en las regiones tropicales y subtropicales, pues esta especie necesita de la luz solar y el agua tibia para crecer. Aunque también puede ser cultivada de forma sostenida en granjas especiales para su producción.

 

Q3: ¿Cómo tomar espirulina para bajar de peso?

Gracias a la propiedad de la espirulina para controlar el apetito y acelerar el metabolismo es altamente utilizada para bajar de peso. Para ello, debes saber que para ser más efectiva, hay que tomar una dosis que oscile entre 3 y 5 gramos, conforme al peso del individuo. Recuerda que la espirulina puede venir en comprimidos de 500 mg o en polvo. Así que, si la presentación que deseas usar es en polvo, se recomienda una cucharada pequeña de espirulina y si son pastillas, entonces deberías tomar entre 6 y 10 tabletas al día. También es importante que esas dosis sean ingeridas media hora antes de las comidas, para ayudar a reducir el apetito.

 

Q4: ¿Cuándo se notan los efectos de la espirulina?

Según algunos estudios, los efectos de la espirulina comienzan a notarse con la ingesta de 800 miligramos del producto, sin embargo, este suplemento alimenticio debe tomarse con precaución y respetando la dosis recomendada, siendo indispensable que se inicie con una pequeña dosis e ir aumentando de forma gradual las tomas, para evitar posibles efectos adversos que podrían producirse mientras el cuerpo se adapta a la espirulina, así como también se recomienda tomar abundante agua con este producto. 

 

Q5: ¿Cuál es la mejor marca de espirulina? 

Si te decantas por los comprimidos o tabletas, te recomendamos la espirulina ecológica de Aldous Labs, un producto 100% natural y de alta calidad, con una presentación de 500 comprimidos de 500 mg que alcanza para unos 165 días. Otra opción interesante es la espirulina producida por Now Foods, porque es orgánica y de una calidad certificada por la USDA.

Además, también viene en una presentación de 500 tabletas de 500 mg y con un precio bastante asequible. Asimismo, puedes comprar la espirulina en polvo ofrecida por Nutri Superfoods (500 gramos), porque es un suplemento especial para veganos, rica en nutrientes, minerales, vitaminas y aminoácidos. Todos estos productos los consigues en Amazon sin problemas, a precios que se adaptan a cualquier presupuesto.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS