Las 9 Mejores Cápsulas de Alcachofa de 2024

Última actualización: 24.04.24

 

Cápsulas de alcachofa – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La alcachofa es una verdura saludable, nutritiva y con grandes propiedades. Es utilizada principalmente para ayudar a eliminar los kilos de más; sin embargo, más allá de la estética, esta planta también actúa como depurativa, digestiva y lo más importante, posee un efecto hepatoprotector. Por ello, su consumo es de gran valor para la salud y uno de los productos más recomendados es el Bio Atlantic Alcachofa orgánica, una eficaz fórmula proveniente de la agricultura ecológica que contiene 200 comprimidos. Por otro lado tenemos, El Granero Integral Alcachofera Forte un potente complemento que brinda una concentración de 600 mg en cada uno de sus comprimidos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cápsulas de Alcachofa – Opiniones 2024

 

Si buscas desintoxicar tu organismo o bajar de peso, incluir la alcachofa en tu régimen alimenticio es una excelente alternativa para mejorar la salud en general. Por esto, a fin de ayudarte a elegir el suplemento más adecuado a tus necesidades, te presentamos 9 de las mejores opciones que te ofrece el mercado actualmente.

 

1. Bio Atlantic Alcachofa orgánica 400 miligram

 

Cuidar la salud con una suplementación adecuada, es algo que no debe tomarse a la ligera. Bien sea que quieras reducir el colesterol en la sangre, mejorar la digestión o depurar el hígado; estas cápsulas de alcachofa podrían ser una opción a considerar.

Bio Atlantic, un experto en la fabricación de suplementos naturales de alta calidad, ha desarrollado unas de las mejores cápsulas de alcachofa del 2024. Se trata de un producto orgánico procedente de la agricultura ecológica, por lo que sus ingredientes naturales han sido cultivados sin el uso de pesticidas tóxicos.

Su fórmula contiene 400 mg de polvo de alcachofa y carbonato de magnesio, ingredientes que ayudan al buen funcionamiento del organismo. Así mismo, a fin de obtener mejores resultados, el fabricante te ofrece 200 unidades para ingerir de 2 a 3 comprimidos diarios con un vaso de agua antes o con cada comida.

Para conocer más detalles acerca de este suplemento de alcachofa, hemos preparado un resumen de sus características más resaltantes.

 

Pros

Concentración: Su concentración ofrece en cada comprimido 400 mg del producto, por lo que su ingesta diaria de 2 o 3 suplementos cubre los requerimientos necesarios.

Formulación: Están elaboradas con una formulación de alta pureza, con ingredientes provenientes de la agricultura ecológica.

Presentación: Su bote sellado contiene 200 cápsulas, lo que te brinda tratamiento para más de 2 meses.

 

Contras

Almacenamiento: Como todos los medicamentos, este bote con suplementos debe almacenarse en un lugar lejos del alcance de los niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. El Granero Integral Alcachofera Forte 600 mg

 

Algunas de las cápsulas baratas que ofrece el mercado no suelen tener la calidad que se busca. Sin embargo, otras ofrecen un coste asequible y también altos estándares de fabricación; tal es el caso de este suplemento que podría considerarse entre las mejores cápsulas de alcachofa de relación calidad precio.

El Granero Integral presenta lo mejor de la alcachofa en estado natural. Se trata de un complemento alimenticio que funciona eficazmente para estimular los jugos hepático-biliares; por lo que favorece la regularización de los procesos digestivos. Así mismo, es recomendado para veganos.

Su bote contiene 120 unidades en un formato de comprimidos y cado uno ofrece 600 mg de polvo de hojas de alcachofa. Por esto, es un suplemento que brinda calidad nutricional y una elevada concentración. Además, la ingesta recomendada es de 2 a 3 comprimidos hasta tres veces al día.

Por su alta calidad y coste competitivo, este producto fabricado con altos estándares merece tu consideración. Continúa leyendo para conocer más detalles acerca de este suplemento.

 

Pros

Confiabilidad: Es un producto fabricado por una marca de reconocido prestigio que apuesta por productos naturales para el cuidado de la salud.

Concentración: Son comprimidos con 600 mg de polvo de hojas de alcachofa, una concentración que beneficia al organismo.

Beneficios: Son suplementos recomendados para depurar el hígado, eliminar el colesterol y bajar de peso.

 

Contras

Tamaño: Los comprimidos han resultado ser más grandes de lo esperado, lo que puede dificultar su ingesta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Sotya Alcachofera 100 comprimidos

 

Entre las mejores cápsulas de alcachofa del momento, tenemos las de Sotya. Un producto con una alta capacidad diurética y depurativa, que se elabora con extracto de alcachofera de calidad. También ayuda a mejorar la digestión de las grasas y a revitalizar el hígado perezoso de forma eficiente.

Su fórmula contiene, por cada pastilla, 190 miligramos de alcachofa micronizada y otros 100 miligramos de extracto de este mismo producto. Respecto del exterior, este se elabora con achicoria y maltodextrina, fortalecido mediante el uso de carbonato cálcico como endurecedor.

En cuanto a su presentación, este frasco incluye 100 pastillas, de las que se recomienda tomar cuatro diarias. Por tanto, cada tarro daría para algo menos de un mes de tratamiento. No obstante, dado que su precio es bastante ajustado, esto tampoco supone un problema.

Mejorar tu salud general es fácil con estas prácticas de pastillas de alcachofa de calidad.

 

Pros

Mezcla: El producto se realiza con una mezcla interesante de alcachofa micronizada y extracto de esta planta.

Hígado: Esta suplemento es idóneo para mejorar el estado del hígado, así como para ajustar la presencia de urea en sangre.

Presentación: El frasco contiene un total de 100 pastillas, suficientes para casi un mes de tratamiento.

 

Contras

Aglutinante: Las pastillas tienen maltodextrina, en una proporción más bien reducida, pero que puede no ser del gusto de quienes prefieran prescindir de este ultra procesado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Vegavero Alcachofa BIO

 

Si para ti las mejores cápsulas de alcachofa son aquellas que cuentan con una mayor concentración, entonces te interesa conocer las cápsulas Vega Vero VV-VITA-206. Este producto se elabora a base de extracto estandarizado de Cinacina, el compuesto más apreciado de esta verdura.

Cada cápsula de este producto incluye una concentración 20 a 1, que llega a los 13.000 mg por cápsula, de las más elevadas del mercado. En concreto, cada unidad contiene 650 miligramos de extracto de alcachofa de alta calidad, con el que es fácil disfrutar de todos sus beneficios.

Esta planta procede de agricultura orgánica, controlada y cultivada en Francia, estando libre de todo lo que no deba contener. Tampoco hay problemas con el exterior de las cápsulas, en un producto con un planteamiento apto para los veganos y que facilita el consumo de las mismas.

Si aún no tienes claro qué esperar de estas cápsulas, te contamos algunos detalles más que conviene valorar.

 

Pros

Concentración: Cada cápsula tiene una concentración de 13.000 miligramos de extracto de Cinarina.

Origen: Su origen controlado ofrece una considerable calidad, ya que la planta está libre de pesticidas y otros elementos no deseados.

Presentación: El frasco contiene 120 cápsulas, con tratamiento suficiente para dos meses, a razón de dos pastillas al día.

 

Contras

Efectos: Tal como pasa con otros productos similares, el tiempo necesario para que se perciban los resultados es variable de persona a persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Nature Et Plantes Alcachofa Orgánica Cynara scolymus

 

La agricultura ecológica brinda grandes beneficios a los suelos, al tiempo que minimiza la exposición de los cultivos a los productos químicos y pesticidas. En tal sentido, Nature Et Plantes es una marca que apuesta por lo natural y obtiene sus principios activos de la agricultura orgánica. Por esta razón, si tienes dudas acerca de cuáles son las mejores cápsulas de alcachofa, este producto merece tu atención.

Se trata de un complemento nutricional que te ofrece cápsulas vegetales de alta pureza; las cuales están libres de alérgenos y aptas para el consumo del público vegano. Contienen polvo de hoja de alcachofa orgánica y celulosa, un polisacárido que favorece la digestión y actúa contra el estreñimiento.

Su bote viene presentado en un formato sellado y en su interior podrás encontrar 200 cápsulas vegetales, con un nivel de concentración de 200 mg de cynara scolymus.

Si buscas un suplemento que te brinde un aporte extra de esta beneficiosa planta, te invitamos a evaluar los pros y contras de este producto.

 

Pros

Pureza: Es un suplemento orgánico elaborado con estándares de alta pureza, por lo que su fórmula está libre de aditivos químicos y con certificación de agricultura ecológica.

Cápsulas: Su presentación te brinda un formato de cápsulas vegetales, libres de alérgenos y adecuadas para las personas veganas.

Concentración: Cada cápsula contiene 200 mg de alcachofa, una alta concentración que cubre los requerimientos diarios.

 

Contras

Sabor: El sabor de las cápsulas no ha resultado agradable para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. GHF Alcachofa 100 comprimidos 500 mg

 

La marca española General Healthy Foods (GHF) es una de las líderes en el mercado de los suplementos alimenticios; por ello, te ofrece un amplio catálogo de productos naturales elaborados a base de plantas medicinales que te brinda lo mejor de la naturaleza listo para el consumo.

Este suplemento en particular está desarrollado a base de alcachofa; una planta con propiedades diuréticas, depurativas y capaz de ayudar al hígado a regenerarse y a cumplir sus funciones a cabalidad. Así mismo, su ingesta reduce el azúcar en la sangre, las grasas y también el colesterol.

Su bote contiene 100 comprimidos que cubren 25 días de tratamiento, ya que el fabricante recomienda ingerir 4 unidades al día con las comidas principales. Además, esta ingesta aporta al organismo la cantidad de 760 mg de alcachofa, 400 mg de extracto de alcachofa y 20 mg de cinarina.

Por fabricar productos orgánicos y de alta calidad, GHF podría ser considerada la mejor marca de cápsulas de alcachofa. Analiza seguidamente una de sus opciones más baratas.

 

Pros

Efecto hepatoprotector: Es un producto que ayuda al hígado perezoso, favorece la regeneración de las células hepáticas e incrementa la producción de bilis.

Confiabilidad: Está fabricado por una marca española de reconocida trayectoria en el mercado de los productos naturales.

Eficacia: Es un complemento nutricional que brinda una alta eficacia; por lo que al tomarlo de forma adecuada podría ayudar a lograr tus objetivos.

 

Contras

Ingesta: El tamaño de los comprimidos ha resultado difícil de ingerir, una desventaja a considerar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Vitamintrend Alcachofa en cápsulas Cynara Scolymus

 

Este suplemento está fabricado en Alemania por Vitamintrend bajo altos estándares de higiene y calidad. Además, la empresa trabaja con materias primas obtenidas principalmente de cultivos de países europeos.

Se trata de un producto desarrollado con una fórmula natural que brinda una adecuada asimilación y favorece la ingesta para todo público. Por ello, no contiene gluten, lactosa, fructosa, soja, levadura, conservantes, estabilizadores, colorantes ni alérgenos y también está libre de OGM.

Es un suplemento recomendado para estimular el metabolismo y como coadyuvante en la función hepática. Su formulación cuenta con 2,5% de cinarina, su principal activo, y su nivel de concentración total es de 1050 mg, lo que beneficia al organismo en general. Para mejores resultados, deberás ingerir 3 cápsulas al día.

Recibirás un bote con sello hermético de seguridad, lo que te asegura la frescura y pureza de los suplementos y su contenido es de 180 cápsulas de extracto de alcachofa.

Si aún no sabes qué cápsulas de alcachofa comprar entre tantas opciones, podrías tomar en cuenta este producto con sello de calidad alemana. Conoce sus aspectos más resaltantes.

 

Pros

Sin alérgenos: No contiene lactosa, gluten o fructosa, lo que hace a este producto apto para personas alérgicas a este tipo de ingredientes.

Seguridad: El fabricante te ofrece un bote con un sello hermético que garantiza una larga vida útil y la pureza del producto.

Ingesta: Son cápsulas fáciles de ingerir y que brindan una adecuada asimilación en el organismo.

 

Contras

Idioma: Se echa de menos el idioma español en la etiqueta informativa del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Sanon Alcachofa Complemento Alimenticio 400 mg

 

Si buscas tomar un complemento alimenticio para desintoxicar tu cuerpo, mejorar las funciones digestivas o para reducir la urea en sangre; estas cápsulas de extracto de alcachofa de Sanon podrían cubrir todas tus expectativas. Gracias a que es un producto elaborado con especies vegetales seleccionadas por su alta calidad y pureza.

Se trata de un producto especialmente formulado para mejorar diversas patologías hepáticas, tales como ictericia e hígado perezoso; dado que favorece el aumento de bilis, una sustancia clave para ayudar al metabolismo de las grasas. Así mismo, contribuye a depurar el organismo; ya que funciona como diurético.

Posee una concentración de 400 mg en cada comprimido y para cubrir los requerimientos diarios necesarios, debes ingerir de 6 a 9 suplementos; preferiblemente antes de las comidas principales. Por esto, a fin de cumplir con el tratamiento, el fabricante incluye 200 unidades.

Para mejorar tu calidad de vida y darle un apoyo extra a la función hepática, podrías considerar este suplemento en tu comparativa. Evalúa en detalle las características más importantes de este producto.

 

Pros

Beneficios: Es un complemento recomendado para desintoxicar el organismo, reducir el colesterol y para ayudar en afecciones relacionadas con la diuresis.

Bote: Recibirás los suplementos envasados en un bote con un cierre de seguridad que garantiza tu pureza.

Cantidad: A fin de cumplir con el tratamiento adecuado se incluyen 200 comprimidos.

 

Contras

Alérgenos: Las cápsulas están elaboradas con almidón de maíz como agente de carga, por lo que podrían contener gluten.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Arkopharma Arkocápsulas Alcachofa Bio

 

Las pastillas Arkopharma Arkocápsulas Alcachofa Bio son otro de los productos clásicos cuando se trata de disfrutar de los beneficios de esta planta. Estas se elaboran con una mezcla de extracto de alcachofa y polvo de hoja de la planta. Su concentración hace que cada par de cápsulas sea equivalente a consumir unos 3.350 miligramos de hoja de alcachofa.

El origen de este producto es totalmente natural y de corte biológico, por lo que en estas pastillas no encontraremos pesticidas, conservantes, colorantes ni otros ingredientes no deseados. Además, como producto de fabricación española, este se encuentra sujeto a la dura normativa europea en materia de suplementos alimenticios.

Respecto de sus efectos, estas cápsulas ayudan a controlar el peso y mantener a raya los niveles de grasa en la circulación de la sangre, al tiempo que ayudan a eliminar residuos del cuerpo, gracias a su potente labor depurativa.

Para aportar los beneficios de la alcachofa a tu dieta, nada mejor que recurrir a un producto de calidad.

 

Pros

Origen: El producto se elabora con alcachofa de origen biológico, debidamente controlada y libre de pesticidas y otros contaminantes.

Fórmula: La fórmula combina extracto de alcachofa con polvo de hoja de la misma planta, rematada con un toque de polifenoles.

Tradición: Se trata de una de las marcas más conocidas dentro del mundo de la fitoterapia, con una gran variedad de productos de calidad.

 

Contras

Lote: Esta presentación incluye 160 pastillas, que pueden ser demasiadas si prefieres una propuesta con menos cantidad, para probar el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La alcachofa es un vegetal muy apreciado en la alta cocina, pero muy poco conocido por la mayoría de las personas; dada su aparente complejidad en cuanto a cocción y sabor se refiere. Sin embargo, más allá de sus propiedades culinarias, la alcachofa es una planta nutritiva que aporta grandes beneficios a la salud en general. Por esto, hemos preparado esta guía para comprar las mejores cápsulas de alcachofa, donde podrás encontrar información relevante acerca de estos suplementos que podría ayudarte a elegir el más adecuado a tus necesidades.


Propiedades y beneficios

Las alcachofas ofrecen múltiples propiedades nutritivas. Es una verdura que favorece la digestión, especialmente cuando se trata de alimentos grasos. También colabora con la descongestión del hígado, ya que permite que la bilis sea más fluida y menos densa.

Igualmente, gracias a la fibra que contiene, el consumo de alcachofa brinda sensación de saciedad; al tiempo que favorece suavemente el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Así mismo, posee propiedades diuréticas y depurativas con un efecto de pérdida de peso, ya que evita la retención de líquidos. De igual modo, es capaz de eliminar las toxinas y las grasas; razón por la cual es una verdura recomendada para las dietas de adelgazamiento, dado que contribuye a la pérdida de volumen.

Por otra parte, puede ejercer una acción reguladora en el riñón, favoreciendo la eliminación de sustancias de desecho. Además, reduce triglicéridos y colesterol en la sangre.

Por todo esto, la alcachofa beneficia particularmente a las personas con patologías funcionales y orgánicas relacionadas con el hígado, vesículas y vías biliares. Así mismo, ayuda en los trastornos digestivos derivados de estas afecciones.

 

Composición

Consumir alcachofa de manera natural no siempre es posible. En estos casos ingerir alcachofa en pastillas podría ser lo más recomendable. En tal sentido, las cápsulas de alcachofa están elaboradas con las hojas; ya que es una parte de la planta rica en magnesio, potasio, esteroles y dos poderosos fitonutrientes: la cinarina y la silimarina.

La cinarina es un gran antioxidante que contribuye a las funciones hepáticas, especialmente en la producción de bilis; así mismo, tiene una acción hipoglucemiante. Por otra parte, la silimarina es un flavonoide que favorece la regeneración de las células del hígado y también ofrece un efecto antiinflamatorio.

Gracias a la composición de sus hojas, las cápsulas de alcachofa brindan un efecto hepatoprotector; a diferencia del uso culinario, donde solo se utiliza el fruto.

Por otro lado, también contiene luteolina; un flavonoide que desempeña un importante papel como antioxidante, ya que es capaz de hacer frente a los radicales libres y además, previene cuadros de inflamación. Otro compuesto importante que podemos conseguir en estas cápsulas es el ácido clorogénico, un agente que desempeña un papel importante en la pérdida de peso; además, es coadyuvante para reducir el colesterol en la sangre.

Así mismo, la inulina también podría estar presente en estos suplementos. Se trata de un prebiótico natural rico en fibra, por lo que se encarga de estimular el desarrollo de la flora intestinal; esto beneficia a una mejor digestión. Por otro lado, también favorece la absorción de minerales como el calcio, fósforo y magnesio.

 

Ingredientes y confiabilidad

Es importante que al hacer tu comparativa de cápsulas de alcachofa, revises en la etiqueta del fabricante los ingredientes que han sido utilizados para la preparación de la fórmula. De esta manera podrás verificar si contiene gluten, lactosa o soja; lo cual podría causar reacciones adversas a las personas alérgicas a estos ingredientes.

De igual manera, deberás tomar en cuenta aspectos como la inclusión de sustancias de origen animal, ya que en estos casos los suplementos no son aptos para el consumo de las personas veganas.

Por otra parte, es recomendable apostar por cápsulas de alcachofa provenientes de cultivos ecológicos o de agricultura orgánica, ya que con esto te estarás asegurando que los principios activos están libres de pesticidas.


Presentación y contenido

El mercado cuenta con cápsulas de alcachofas buenas y económicas, ya que se trata de un producto barato que no requiere de grandes inversiones. Las podrás encontrar en botes que contienen la cantidad de suplementos adecuados para cubrir el tratamiento que necesitas.

Además, algunas marcas ofrecen su presentación en formato de comprimidos, mientras que otras elaboran los suplementos en cápsulas. En este sentido, podrás encontrar cápsulas con extracto de polvo de alcachofas y también cápsulas con extracto de jugo concentrado.

Por todo esto, más allá de cuánto cuesta el producto, la idea es elegir aquel que vaya con tu estilo de vida y con tus necesidades particulares.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué vitaminas tiene la alcachofa?

La alcachofa es una planta que contiene un alto porcentaje de vitaminas y minerales que podemos aprovechar, indistintamente de la forma en que decidas consumirla.

Entre los minerales presentes en la alcachofa tenemos el sodio, fósforo, potasio, calcio, magnesio, hierro y vitamina A. Además, también contiene vitamina C, E, K y en menor cantidad niacina, mejor conocida como vitamina B3. Por ello, resulta beneficioso incluirla en una dieta equilibrada o ingerir alcachofa en pastillas.


Q2: ¿Para qué sirven las cápsulas de alcachofa?

Las cápsulas de alcachofas son usadas principalmente en los casos en los cuales su ingesta de modo natural no es viable o cuando no se alcanzan a cubrir los requerimientos diarios recomendados. En su estado natural se utiliza usualmente su fruto, el que se prepara en platos de la gastronomía. Mientras que las cápsulas son elaboradas a base del extracto de las hojas, la parte de la planta que contiene grandes propiedades medicinales; en especial, posee un efecto hepatoprotector.

En este sentido, las cápsulas que contienen hojas de alcachofa (bien sea en polvo o en zumo), favorecen la regeneración de las células del hígado, ayudan a las funciones hepáticas y funcionan como un excelente prebiótico, ya que alivian los síntomas del intestino irritable. También, mantienen la tensión arterial en los valores normales gracias a los flavonoides de sus hojas, por lo que además es coadyuvante para la prevención de las migrañas.

 

Q3: ¿Cómo tomar la alcachofa en cápsulas?

El consumo de cápsulas de alcachofa debe estar regulado principalmente por las indicaciones expresas del fabricante. Aunque también podrás consultar con un especialista en nutrición. No obstante, de modo general tenemos que este tipo de suplemento debe tomarse con abundante agua y preferiblemente antes o con las comidas principales. Además, no es aconsejable masticarlas.

Por otra parte, para conseguir los resultados que esperas, se debe tomar la cantidad de suplementos recomendados; los cuales pueden variar de 2 a 9 unidades diarias, según la marca y su nivel de concentración. Así mismo, es importante conocer las contraindicaciones que pudieran existir y nunca excederse de la dosis pautada.

 

Q4: ¿Cómo hacer infusión de alcachofa?

Para preparar esta infusión vas a necesitar aproximadamente 20 mg de hojas frescas de alcachofa previamente lavadas. En primer lugar, tienes que poner a hervir 250 ml de agua y una vez que haya hervido, colocas las hojas de la alcachofa y deja a fuego lento por 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retira la olla del fuego y deja que repose. Cuando haya enfriado, cuela las hojas y sirve la infusión. En caso de preferirlo, podrías endulzar la bebida con una cucharadita de miel.

 

Q5: ¿Cómo consumir la alcachofa para bajar de peso?

Si quieres librarte de esos kilos de más, es recomendable llevar una dieta lo más saludable posible y realizar ejercicio físico con frecuencia; ya que la buena alimentación aunada con la actividad física son los factores más importantes para llegar al peso que quieres alcanzar.

No obstante, la alcachofa podría ser tu gran aliada para bajar de peso. Para ello, puedes beber agua de alcachofa, una bebida usada como adelgazante.

Para su preparación, comienza con lavar y cortar las alcachofas, rebajando su tallo con cuidado. Luego, sumérgelas en una olla hasta que hiervan y ablanden. Después que han ablandado retíralas y reserva.

Deja la olla al fuego con el agua, añade rodajas de limón y hojas de menta para mejorar su sabor y luego, cocina a fuego bajo por 20 minutos tapando la olla.

Procede a retirar del fuego y cuela el agua, separando la menta y el limón. Puedes tomar esta agua aún caliente si quieres aprovechar al máximo sus propiedades. Así mismo, si lo prefieres también le puedes añadir un extra de gotas de limón o beberla fría con hielo.

Esta bebida adelgazante puede almacenarse y conservarse por una semana refrigerada. Además, es una manera de aprovechar el agua que se utiliza para la cocción de este vegetal.

 

Q6: ¿Cómo hacer extracto de alcachofa?

El extracto de alcachofa es la manera en la que los fabricantes presentan los suplementos de esta hortaliza. Puedes encontrar en las cápsulas el extracto de sus hojas secas o bien el extracto de su zumo. Por esta razón, hacer extracto de esta planta en casa no es una opción, ya que se trata de un vegetal que no contiene líquido fácil de extraer como en el caso de una naranja.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS