Top 8 alimentos que aceleran el metabolismo

Última actualización: 16.01.21

 

Para las personas que buscan acelerar su metabolismo de forma natural con el principal objetivo de quemar grasa rápidamente, es importante que sepan de la existencia de diferentes alimentos que podrían ayudar en este proceso que, complementados con ejercicio y el consumo de agua, son suficientes para obtener óptimos resultados en la pérdida de peso.

 

Entre las diferentes opciones que existen en la web para adelgazar, la aceleración del metabolismo podría ser una estrategia bastante eficaz, junto con una dieta quemagrasas en la cual se incluyan alimentos que te ayuden en este proceso. Asimismo, adicionar una buena rutina de ejercicios a las dos anteriores permitiría al cuerpo gastar toda la energía necesaria para el desarrollo de tus actividades, y puedas perder esos kilos en exceso de una forma saludable.

Sobre todo, teniendo en cuenta que después que pasamos de los 30 años de edad, nuestro organismo se pone más lento y nos cuesta más trabajo perder el peso que hemos ganado por diferentes motivos. En este contexto, queremos responder algunas inquietudes e interrogantes con relación a esta tendencia de aceleración en el metabolismo de las grasas, para que no tengas dudas si deseas usar este método para adelgazar y tener un cuerpo sano. Además, hemos realizado una lista con 8 alimentos para acelerar el metabolismo que podrías incluir en tus comidas.

 

¿Qué es el metabolismo?

Cuando hablamos de metabolismo nos referimos a una serie de procesos químicos y físicos que se producen en nuestras células, dichos procesos son los encargados de transformar en energía todos los nutrientes que se encuentran en los alimentos que consumimos y que nuestro cuerpo necesita para cumplir con todas las funciones vitales.

Dentro de este marco de funcionamiento, podemos destacar la acción de respirar, el proceso de circulación de la sangre, la digestión, regulación de la temperatura corporal, liberación de desechos (heces y orina), así como pensar, movernos o simplemente descansar.

Todo el proceso del metabolismo se inicia al ingerir un alimento, ya que el sistema digestivo se activa y libera unas moléculas, conocidas como enzimas, las cuales son las encargadas de descomponer las proteínas y transformarlas en aminoácidos. Lo mismo ocurre con los carbohidratos, que son descompuestos en glucosa, y con las grasas, que se transforman en ácidos grasos. Todos estos compuestos se absorben a través de la sangre, siendo la encargada de distribuirlos hacia las células.

En este contexto, el aumento del metabolismo lo que busca es evitar el almacenamiento de la grasa en nuestro cuerpo, lo que podría evitar que la persona aumente de peso, por lo que sería una buena idea buscar una dieta para acelerar el metabolismo y que te permita quemar calorías rápidamente. 

Tres datos importantes antes de iniciar una dieta para quemar grasas

Si consideras esta opción, debes tener en cuenta estos tres datos importantes antes de comenzar una dieta de este estilo y son:

No elimines los carbohidratos: Este es un grave error que suele cometerse, siendo lo más recomendable alternar carbohidratos con grasas buenas o verduras que permiten la activación de las hormonas, para evitar el ralentizamiento del metabolismo.

Huye de esas dietas que restringen todo: Ten en cuenta que la reducción del consumo de calorías debe hacerse lentamente, para que cuando hayas adquirido tu peso ideal, y se aumente dicha ingesta progresivamente, no se produzca el efecto rebote.

Ejercicios de fuerza: Como último punto, es importante hacer actividades de fuerza y complementarlos con ejercicios cardiovasculares, procurando que los mismos se realicen en horas de la tarde, porque durante ese horario el metabolismo tiende a disminuir y con esta actividad se activaría. Para ello, te recomendamos realizar una comparativa de móviles Samsung o de cualquier otro smartphone, con el que puedas aprovechar sus funciones y descargar apps de ejercicios que te ayuden en tu proceso, o simplemente para escuchar música durante tu rutina.

 

8 alimentos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

Si quieres saber cuál es el mejor quemagrasas, es conveniente que revises el siguiente listado de 8 alimentos quemagrasas, los cuales podrían contribuir en la aceleración de tu metabolismo de forma natural:

Proteínas recomendadas: Se recomienda consumir carnes blancas, tales como el pollo, el pavo, el pescado blanco, conejo o la soja, porque son digeridas fácilmente y permiten que el cuerpo trabaje con más fuerza. 

Vegetales de hojas verdes: Entre ellos están la espinaca, brócoli y lechuga, porque están enriquecidos con betacarotenos y muchos otros nutrientes importantes. Además, son muy buenos para quemar toda la energía que no es necesaria para el cuerpo.

Café negro y té verde: Si buscas bebidas quemagrasas tienes la opción del café negro que, gracias a la cafeína, funciona como un buen metabolizador, siendo recomendada como una bebida para eliminar esa grasa adicional de tu cuerpo. También, el té verde es adecuado para quemar grasas y acelerar el metabolismo, adicional a que es bueno para mejorar la digestión de los alimentos. 

Huevo: Esta es una buena fuente de proteínas, en especial las claras, por lo que son altamente recomendadas para ayudar al organismo en la eliminación de las grasas.

Frutas: Puede ser manzana verde, toronja o la fruta de tu preferencia, lo importante es que la consumas entera, porque contribuyen en la eliminación de las toxinas y son fuentes de vitaminas. Si consumes la fruta en zumos, se disminuye el contenido de fibra y aumentan los azúcares, lo que es contraindicado para la salud.

Carbohidratos permitidos: Arroz integral, patatas y cereales son los carbohidratos que podrías consumir en pequeñas porciones como acompañante de tus comidas.

Alimentos ricos en omega 3: Tal es el caso del pescado azul (anchoa, sardina, boquerón), o de pescados rojos como el atún y el salmón que son ricos en Omega 3, y cumplen una función eficaz para acelerar el metabolismo. De igual manera, las semillas y los frutos secos son buena fuente de los  ácidos grasos Omega. Estos alimentos son recomendados para adelgazar, porque contribuyen en la reducción de la resistencia a la hormona llamada leptina, inhibiendo el apetito y facilitando la pérdida de peso.

Especias picantes: Especias como la pimienta o el chile son altamente recomendadas para hacer que el metabolismo trabaje más rápido. 

Podrías realizar una combinación de alimentos para quemar grasa, alternando los que ya mencionamos tanto para el desayuno, el almuerzo o la cena, con sus respectivas meriendas. Aunque, si prefieres otros productos quemagrasas, tienes la opción de los suplementos de L-Carnitina, un aminoácido que trabaja eficazmente en la aceleración del metabolismo, siendo su función principal llevar los ácidos grasos hacia las mitocondrias, convertidos en la energía que activa a las células del cuerpo.

Así que ya sabes: es importante seguir hábitos saludables, una alimentación equilibrada, una buena hidratación y hacer deporte que te permita aumentar el gasto de energía, para que de esa forma puedas percibir el aumento en tu metabolismo y te ayude a conseguir el peso ideal, mantener tu cuerpo en forma y llevar una vida sana.

 

Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments